Compartir
Publicidad

Contamática 100, contabilización automática de facturas bajo modelo SaaS

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder contabilizar facturas de forma automática es una aspiración de muchas empresas que buscan escanear una factura y que automáticamente el sistema extraiga los datos y cree un asiento contable en su sistema de contabilidad. Esto es precisamente lo que nos propone Contamática 100, contabilización automática de facturas bajo modelo SaaS.

Esta teoría tiene un fallo, que suele ser el grado de reconocimiento del escáner y la tecnología OCR o de reconocimiento de texto. Lo normal es que falle ente un 20-30% de las facturas que pasan por el escáner. En este caso Contamática 100 nos asegura un 100% en el reconocimiento de las facturas.

Y esto lo consiguen realizando una combinación entre reconocimiento automático a través del OCR y operadores que se encargarán de automatizar las facturas que no sean correctamente reconocidas. Para las empresas el resultado es que sin su intervención tendrán el 100% de facturas contabilizadas y a partir de aquí se pueden crear los asientos contables. Si existe alguna incoherencia el sistema de Contamática nos lo indicará para que lo corrijamos, pero esa será la máxima intervención que tendremos.

Navegadoc, el gestor documental de Contamática 100

Esquema Contamática

Para poder tratar todas las facturas y prepararlas para su contabilización automática Contamática 100 cuenta con un gestor documental, Navegadoc que se encarga de la tarea. A través de Navegadoc podemos gestionar la captura, procesado, verificación, transformación e integración de datos en el programa de gestión del usuario. El gestor documental se puede descargar e instalar de forma gratuita para sistemas Windows.

El usuario siempre tendrá bajo su control las facturas, por lo que puede modificar cualquier dato de las mismas antes de incorporarlas a sus contabilidad si lo cree necesario. En todo momento será el usuario el que decida sobre dichos datos o cómo deben incorporarse a su contabilidad. El peligro que corremos de al estar todo el sistema automatizado podemos mitigarlo al tener siempre la posibilidad de supervisión.

Este sistema está creado bajo modelo SaaS, por lo que no tendremos que realizar ninguna inversión inicial para comenzar a utilizarlo. Existen distintos planes de precios que van en función de las necesidades de cada empresa, así como bonos para determinados tipos de volumen de facturas o documentos que tratamos. Existen tres perfiles básicos en función del volumen:

  • Básico que permite gestionar 500 documentos e incluye un bono de 10 facturas para Contamática 100.Está enfocado a usuarios básicos o autónomos con poco volumen de facturación.

  • Pro que permite gestionar 5.000 documentos e incluye un bono de 300 facturas para Contamática 100. Además tenemos doce meses de actualizaciones y soporte. Tiene un precio de 199 euros

  • Elite que permite gestionar documentos ilimitados e incluye un bono de 600 facturas para Contamática 100. Además tenemos doce meses de actualizaciones y soporte. Tiene un precio de 399 euros.

Además tenemos la opción de añadir bonos de facturas en función de nuestras necesidades por bloques. Desde 100 facturas más por 25 euros, lo cual lo convierte en una opción muy flexible para completar el plan de precios que nos sea más interesante.

Contamática es compatible con los programas de contabilidad Sage SP Contaplus y ContaNet. Quizás no tener más programas de contabilidad compatibles sea uno de sus puntos débiles, pero por lo demás puede ser una solución muy interesante, sobre todo para asesorías y gestorías. Una buena oportunidad de conseguir una mejor productividad en nuestro sistema de contabilidad.

Más Información | Quantyca En Tecnología Pyme | e-conomic, contabilidad en modelo SaaS para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos