Compartir
Publicidad

Comprueba el estado SMART de tus discos duros para prevenir desastres

Comprueba el estado SMART de tus discos duros para prevenir desastres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De todos los componentes de nuestro equipo informático el disco duro es posiblemente de los que más sufren. Su vida útil es alta tanto para los discos mecánicos así como para las nuevas unidades de almacenamiento SSD. Pero eso no puede hacer que nos confiemos. Por diferentes motivos el disco duro puede fallar y perder así todos los datos almacenados el ellos.

¿Qué podemos hacer para prevenir una catástrofe? En primer lugar contar con un sistema de copias de seguridad. En Tecnología Pyme hemos comentado algunas opciones para realizarlas así como medios en las que almacenarlas. Pero hay algo que podemos hacer fácilmente y nos permitirá adelantarnos a posibles fallos: comprobar el estado SMART de nuestras unidades de almacenamiento.

SMART es el acrónimo de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology y consiste en la capacidad de detectar fallos del disco duro. Los nuevos sistemas operativos ya incluyen opción para comprobar el estado SMART de nuestras unidades pero también hay aplicaciones exclusivas para dicha función. En Mac OS X tenemos Smart Utility, en Windows 7 tenemos HDTune y para los sistemas Linux tenemos smartmontools.

El único requisito es que tanto nuestra placa base y disco duro sea compatible con dicha tecnología, algo que está presente en los actuales componentes de nuestros equipos casi al 100%.

En Tecnología Pyme | Sistemas de alimentación ininterrumpida, SAI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos