Compartir
Publicidad

Cómo evitar errores con el Twitter de la empresa y soluciones para hacer un buen uso de este medio social (I)

Cómo evitar errores con el Twitter de la empresa y soluciones para hacer un buen uso de este medio social (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si haces uso de Twitter con tu empresa está bien, pero siempre hay que hacerlo con una moderación para no cometer errores fatales. Así que dicho esto vemos hoy cómo evitar errores con el Twitter de la empresa y soluciones para hacer un buen uso de este medio social.

Un error muy extendido, es no estar estar en Twitter y de repente aparecer cuando te conviene para algo que tu empresa necesita. El servicio está funcionando todo el tiempo, independientemente de si estas muy ocupado o no, debes conseguir mantener una actividad regular y adoptar un alto grado de compromiso.

Si estás en el caso de que tu empresa es "nueva" en Twitter, debes saber que es una herramienta muy útil. Aunque tienes que saber que se puede convertir fácilmente en un recurso totalmente inútil si no lo utilizas debidamente.

  • Actividad Irregular: cuando en tu empresa vas a lanzar un nuevo producto o servicio, se espera que realices algunos tweets extra. Puedes aumentar gradualmente la actividad de Twitter porque estás promoviendo ese producto, evento o realizando una campaña. Lo ideal es participar en las conversaciones y retweetear otra información útil. Así, cuando llegue el momento de promover algo de tu propia empresa, puedes aumentar tu actividad y de esta manera tus seguidores serán más propensos a ayudarte a expandirlo.
  • Repetición de Tweets: debes asegurarte de que tus seguidores están viendo tus tweets, aunque tienes que tener mucho cuidado de no repetirlos demasiado. En estos casos si se trata de un tweet muy importante y quieres asegurarte de que sea visto y se expanda correctamente, lo ideal es hacerlo dos de veces al día y solamente unos días, recuerda no demasiado más.
  • Tweets programados: si planificas con demasiada frecuencia, puede que empiecen a verte como un bot (robot). Es más incluso usando Twitter de forma profesional, tus clientes necesitan saber que hay una persona detrás de esos tweets. Programalos con moderación y dale un poco de personalidad. No esta bien que programes un mismo tweet a las 09:05 AM, 11:05 AM y a las 14:05 PM ya que se notará evidentemente que están programados, y esto causara daño a tu empresa.

Si estás twitteando sobre algún tipo de información útil o sobre algún evento importante para tu empresa recuerda lo visto hoy, de esta forma tus clientes sabrán qué se trata de una empresa "en condiciones" sin tener que comentarlo abiertamente. Estad pendientes muy pronto veremos la segunda parte de esta serie.

En Tecnología Pyme | Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más Imagen | ianmunroe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos