Compartir
Publicidad

Cómo conseguir mayor visibilidad para tus contenidos a través de las redes sociales

Cómo conseguir mayor visibilidad para tus contenidos a través de las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los factores que determinan la visibilidad del contenido que ha creado una marca o una empresa en su blog o en su página web es la difusión que puede alcanzar a través de las redes sociales. De nada sirve tener un contenido magnífico si nadie sabe que existe. Hoy vamos a comentar brevemente cómo conseguir mayor visibilidad para tus contenidos a través de las redes sociales.

Lo primero es conseguir muchos seguidores, además que estos seguidores sean importantes, o influencers, es decir, que a su vez tengan muchos seguidores, y después conseguir que lo que nosotros hemos publicado, nuestro mensaje sea interesante como para conseguir un retweet, un Me gusta en Facebook, etc. Pero también publicar a una hora a la cuál nuestros seguidores estén conectados.

El prime time en las redes sociales

Por lo general, tenemos aplicaciones que nos recomiendan, en función de los mensajes que hemos publicado y las interacciones que han tenido. Por ejemplo, entre las nueve de la mañana y las once o entre las tres y las cinco de la tarde. Pero debemos tener en cuenta también en qué franja horaria competimos.

Si publicamos a la hora que lo hace todo el mundo, puede que nuestro mensaje se pierda en un mar de actualizaciones de Twitter, por lo que por mucho que nuestros seguidores estén conectados les puede pasar desapercibido. Por otro lado, si buscamos una franja más despejada podemos hacer que llegue a una audiencia menor, pero justo cuando tienen tiempo para verlo y además abirlo y valorarlo, que es lo que nos interesa.

Esta es la razón por la que muchos mensajes tienen más difusión a partir de las 8 de la noche, que es cuando la gente ha llegado a su casa, está sentado tranquilamente con su móvil o su tablet y mirando cosas por Internet antes de la cena. Lo mismo para el caso del fin de semana, cuando además el número de mensajes en la red es mucho menor.

¿Difusión o visitas?

Otra cuestión que debemos plantearnos es qué buscamos cuando escribimos un consejo, lanzamos un nuevo contenido, etc. ¿Difusión o visitas? Es decir, buscamos que tenga muchos me gusta en Facebook o Retweets o +1 en Google + o por el contrario queremos que lleguen a ver nuestro artículo. Pues la verdad es que ambas cosas nos ayudan.

Por un lado la influencia social nos ayuda a tener un mejor posicionamiento, lo mismo que ser una página muy visitada. Las visitas nos ayudan a captar clientes, que es el fin último por el que utilizamos este marketing de contenidos. Por lo tanto en ambos casos salimos ganando. Personalmente creo que para la pyme lo más interesante es que lleguen a su página más visitas, ayudando a la captación de clientes.

En Tecnología Pyme | ¿A qué horas del día tienen más impacto los mensajes en las redes sociales? Imagen | ferguweb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos