Compartir
Publicidad

Cisco Cius, la versión de la tableta digital de la empresa de comunicaciones

Cisco Cius, la versión de la tableta digital de la empresa de comunicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo se echa de menos en las nuevas tabletas digitales es que estén pensadas para las empresas. El número de dispositivos aumenta cada día pero pocos están pensados para integrarse desde ya en las herramientas de sistemas que tienen las empresas. Esto es el sector por el que apuesta Cisco con su nuevo dispositivo Cisco Cius. La versión de la tableta digital de la empresa de comunicaciones esta pensada por y para la empresa.

Empezando por una de las cuestiones como son las videoconferencias y reuniones a través de WebEX, una de las herramientas de Cisco que facilitan este tipo de soluciones y que utilizan muchas empresas. Pero también por crear una tienda de aplicaciones que se diferencia del modelo Apple y donde es la empresa la que controla que aplicaciones pueden descargarse sus usuarios.

A nivel hardware se trata de una tableta de 7”, con procesador Intel Atom y que cuenta con una memoria interna de 32 GB. Actualmente se puede reservar y se comenzará a distribuir a partir del próximo 31 de Julio, pudiendo elegir entre versión WiFi y otra con 3G. Los precios se estiman cercanos a los 520 euros.

Viene con Android 2.2. Desde la compañía aseguran que irán ofreciendo actualizaciones a medida que se vayan produciendo, con la ventaja de que estas una vez aceptadas por la empresa se aplicarán a todos los dispositivos de la misma gracias al sistema que incorpora con el software de Gestión de Cisco, donde las compañías pueden decidir la configuración de los equipos, la administración de redes y los contenidos de forma remota.

Los usuarios tienen un dispositivo listo para la movilidad perfecto para las necesidades que tienen en su empresa, decidiendo que usos vamos a darle así como los permisos que tiene el terminal o los servicios que serán accesibles desde el mismo. Esperemos que de esta forma se corrijan algunos de los problemas que tienen con el cumplimiento de la LOPD dispositivos como el iPad. De esta forma se busca un aumento de la seguridad no sólo del dispositivo sino también de la empresa.

Por el lado de las aplicaciones Cisco apuesta por crear una tienda de aplicaciones propia pensada por y para la empresa. En este aspecto tengo mis dudas para ver si cumplirá con los requisitos que tienen marcadas las empresas. Esperemos que sí, porque después del fiasco del BlackBerry Playbook lo cierto es que el mercado profesional sigue sin encontrar el dispositivo que muchas empresas necesitan. Veremos si Cisco o HP que hoy también pone a la venta su tableta con WebOS dan en el clavo.

Vía | Xataka
Más Información | Cisco Cius
En Tecnología Pyme | Cisco presenta su concepto de tableta profesional con Cius, ¿competencia para el iPad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos