Compartir
Publicidad

Cinco herramientas de ayuda para el Pinterest de tu empresa

Cinco herramientas de ayuda para el Pinterest de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver hoy cinco herramientas de ayuda para el Pinterest de tu empresa. Y es que la plataforma esta alcanzando una popularidad, que a causa de ello hay todo tipo de widgets, herramientas y extensiones en línea para, como digo, ayudar a tu empresa. Algunas de ellas para analizar, compartir y medir la actividad de tus clientes y para que entiendas mejor el papel que juega Pinterest en tu estrategia global de marketing.

Con el crecimiento de los teléfonos inteligentes y tablets, los potenciales clientes usan y consumen contenido social y de consumo través de estos dispositivos móviles. Debes de usar este tipo de herramientas para Pinterest, ya que al hacer uso de ellas tu empresa sera más rentable, y mas aun ahora que todos trabajamos sobre la marcha con estos dispositivos.

Los potenciales clientes navegan por Pinterest buscando cosas de su interés. Imágenes bonitas, buenas ideas, citas inspiradoras y cualquier cosa que no sea muy común. Debes de proporcionarles lo que buscan, aunque como siempre te digo no se trata de inundar los tableros de tu empresa con imágenes aburridas de tus productos y servicios. Asegúrate de hacer las cosas bien, con serenidad y prepara el contenido adecuado antes de que implementes Pinterest en tu empresa.

Los refuerzos

  • PinWidget: se trata de un widget que trabaja bien para tu sitio web si tienes actividad en Pinterest y ya dispones de unos seguidores y clientes establecidos. Te servirá para que puedas ver lo que dicen los clientes acerca de tu empresa y tus productos en Pinterest. Lo puedes implementar con relativa facilidad en tu página. Solo debes introducir tu dirección del sitio web y hacer clic en el botón "Get Comments". Seguidamente te enviaran un correo electrónico con el código que tienes que añadir en tu sitio.
Cinco herramientas para tu pinterest de empresa
  • PinPuff: este servicio en linea te ofrece información, rastrea las tendencias y analiza cómo de bien (o mal) esta funcionando tu cuenta de Pinterest de empresa. Entre otras características debo destacar que también puede realizar cálculos aproximados sobre el valor monetario de los pines y sobre el tipo de tráfico que se genera para tu empresa.
  • PinWords: gracias a esta herramienta en linea puedes introducir una dirección URL de la imagen o bien subir una imagen desde tu ordenador. Luego seleccionas el formato de texto que quieras usar el color del texto, y comprobar las modificaciones realizadas. Una vez termines, solo te falta pinear la imagen. Tienes la opción de compartir en Twitter, Tumblr, Facebook y por correo electrónico. Puede resultarte de gran ayuda si tienes que agregar texto a una fotografía con urgencia sin tener que abrir Photoshop o el software que uses para estos fines.
  • Pin4Ever: otro servicio en linea (con un diseño horrible al menos para mi gusto) el cual te permite crear una copia de seguridad de todos tus pines en tu dispositivo Android y cualquier otro dispositivo de almacenamiento, haciendo uso de la propia aplicación de copia de seguridad de Pinterest. Únicamente debes de completar un sencillo proceso de registro que esta por la parte superior derecha de la pagina.
Cinco herramientas pinterest empresa
  • Repinly: esta herramienta me gusta mucho, sobre todo porque es bastante útil si necesitas realizar una investigación para un cliente o recopilar una lista de pinners influyentes. Te es de utilidad para que sepas que está actualmente "pegando fuerte" en diferentes categorías de Pinterest. El directorio de Repinly te proporciona una visión sobre cuál es el contenido más popular en Pinterest mostrando como digo los "pinners" más populares, y todo con un diseño claro y una exposición de los datos muy buena.

Conclusión

Si ya sabes el funcionamiento y cómo utilizar Pinterest, seguramente encontraras algo que te ayude con estas herramientas que hemos visto hoy para el Pinterest de tu empresa. Seguro que te ayudaran y también estoy seguro de que notarás (usándolas con eficacia) el aumento de tráfico de tu Pinterest.

En Tecnología Pyme | Pinterest lanza páginas, cuentas y nuevas herramientas para empresas Imagen | commons.wikimedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos