Compartir
Publicidad

Cinco atajos de teclado que mejoran nuestra productividad

Cinco atajos de teclado que mejoran nuestra productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hablamos de trabajar haciendo las tareas lo más rápido posible seguro que muchos de vosotros usáis atajos de teclado para realizar algunas tareas de manera más eficaz. Se trata de conseguir que nuestro rendimiento aumente gracias a conocer algunos pequeños trucos o fomentarlos entre nuestros compañeros en la empresa para hacer más cómodo su trabajo. Por eso hoy vamos a analizar tres atajos de teclado que mejoran nuestra productividad.

Los atajos de teclado dependen de la aplicación en la que estamos trabajando, así como del sistema operativo que utilizamos. En el caso que nos ocupa vamos a comentar atajos de teclado para Windows 7, el sistema operativo utilizado de forma mayoritaria por las empresas. Tampoco quiero mostrar una lista infinita de atajos de teclado, sino más bien centrar la atención en tres de ellos que mejoran nuestra forma de trabajar.

  • Comparar dos documentos, logo Windows + Fecha izquierda o derecha, de forma que redimensiona la ventana a la mitad de la pantalla. Se trata de dividir nuestra pantalla en dos, mostrando dos aplicaciones que ocupan cada una de ellas la mitad de la pantalla. Muy útil con las pantallas panorámicas.
  • Mostrar el escritorio, logo Windows + D, minimizando todas las ventanas. Si sois de los que hacéis de los accesos directos en el escritorio un recurso para acceder de forma rápida a las aplicaciones o documentos que tenemos en el escritorio.

Cambiar de forma rápida entre aplicaciones

  • Utilizar el Zoom, logo Windows + signo más o menos, muy útil si trabajamos con imágenes o simplemente queremos ver de forma rápida con más detalle algún elemento de la ventana con la que estamos trabajando.
  • Multitarea en dos monitores, logo Windows + Mayusculas + Flechas izquierda o derecha nos ayudan a situar las aplicaciones que estamos corriendo en uno u otro monitor según nos interese.
  • Cambiar la ventana activa con dos variantes Alt + Tab, para cambiar de forma rápida o logo Windows + Tab, para tener un efecto en 3D. En general la primera es más rápida y efectiva, pero la segunda puede resultar de mayor utilidad al mostrar algo más información de lo que tenemos en la ventana.

Existen muchos atajos de teclado, y dependiendo de nuestra forma de trabajar nos interesarán unos u otros, pero lo cierto es que ayudan, y mucho, a hacer el mismo trabajo en menos tiempo. De esta manera mejora nuestra productividad y al final la cantidad de trabajo resuelto en el día a día mejora. Y vosotros, ¿cuáles son vuestros atajos de teclado favoritos?

En Tecnología Pyme | Fondos de pantalla que nos ayuden a ser más productivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos