Compartir
Publicidad

Buscar los clientes y proyectos en la red

Buscar los clientes y proyectos en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces las empresas se encuentran con problemas a la hora de conseguir nuevos clientes. Pero lo cierto es que con la situación económica actual el boca a boca que muchas utilizaban hasta ahora no da los resultados necesarios a la hora de mantenerse. Pero si queremos que cambie esta tendencia es hora de cambiar nuestros hábitos y buscar los clientes y proyectos en la red.

Porque muchas de estas empresas que no mantienen contacto con el mundo digital se sorprenderían de los resultados que podrían obtener con un buen anuncio en Google, o utilizar las plataformas verticales de proyectos para facilitar presupuestos a determinados clientes que buscan profesionales por la red como os mostramos el otro día con Twago.

Dependiendo del sector en el que nos movamos tendremos unas herramientas u otras. Sectores como el de comida a domicilio, por ejemplo, disponen de completas páginas especializadas en las que podemos integrar nuestra oferta sin necesidad de grandes gastos, ni conocimientos. Al final la mayoría de los contactos, pedidos, etc. se realizarán a través del teléfono, correo electrónico, etc. por lo que no debe suponer un gran esfuerzo.

Hay una gran parte de los usuarios, de los clientes que demandan servicios para las empresas que ya no van a acudir a las páginas amarillas a la hora de buscar un fontanero. Lo primero que harán será buscar en Internet que ofertas tienen en su ciudad si no conocen a ninguno. Por eso la red se convierte en una herramienta fundamental a la hora de conseguir nuevos clientes y mantener nuestro negocio.

Si con nuestra base de clientes actual podemos mantener a duras penas nuestro negocio, lo que está claro es que debemos buscar más clientes. Si todavía no hemos iniciado nuestra andadura digital para tener visibilidad en Internet es el momento de plantearnos esta alternativa, quitarnos prejuicios y miedos, pensando que nuestro trabajo no cambiará, sólo lo hará la forma en la que nos encuentran nuestros clientes. El boca a boca de toda la vida son las redes sociales de hoy en día.

En Tecnología Pyme | ¿Acabará Google Maps con los directorios de empresas? Imagen | Dell's Official Flickr Page

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos