Compartir
Publicidad

BuroTex, un servicio para el envío de SMS certificados para las notificaciones legales

BuroTex, un servicio para el envío de SMS certificados para las notificaciones legales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando tenemos que realizar una notificación y queremos que tenga plena validez legal para utilizarla como prueba en un jucio muchas veces tenemos que recurrir a un burofax. Sin embargo existen otras alternativas que podemos utilizar de forma más cómoda y con similar eficacia. En este caso vamos a hablar de BuroTex, un servicio para el envío de SMS certificados para las notificaciones legales.

En este caso el servicio es muy simple en su funcionamiento. El emisor redacta el mensaje desde cualquier ordenador y lo envía a través de la plataforma de BuroTex. También tiene disponible una aplicación para hacerlo desde el iPhone. El receptor lo recibe en su teléfono móvil como si de un SMS normal se tratara sólo que además incluye una nota avisando de que se trata de un SMS certificado enviado desde BuroTex.com.

Cuando se notifique la recepción del SMS, el emisor recibirá un PDF del Consejo General de la Abogacía Española con todos los datos sobre su envío, su recepción, el contenido enviado, la fecha y la hora. Además una copia exacta de su contenido estará custodiada por Red Abogacía durante diez años.

Los precios del envío de los mensajes parten de los tres euros, pero a medida que contratamos un mayor número de mensajes para enviar van descendiendo en el coste hasta llegar a los 2 euros que es la tarifa mínima. Además ofrecen como servicios que también se pueden contratar la posibilidad de enviar mensajes en lote, usar plantillas, planificar envíos, etc. O directamente integrarlo con las herramientas que ya utilizamos en nuestra empresa.

Lo que no me acaba de convencer del servicio es el límite de espacio que nos impone hasta 706 caracteres, algo que en muchos casos puede resultar insuficiente. Por eso tanto el burofax como el correo electrónico certificado pueden ser soluciones alternativas a considerar en estos casos para tener notificaciones con plena validez legal.

Más Información | BuroTex
En Tecnología Pyme | Mailcertificado, para facilitar las comunicaciones por correo electrónico con garantía legal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos