Compartir
Publicidad

Breves pasos para ayudar a las pymes la migración a la nube

Breves pasos para ayudar a las pymes la migración a la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta el tiempo elevado de actividad y la reducción de gastos de capital que las pymes pueden disfrutar por el cambio a la nube, no es de extrañar que las pymes se han convertido en los primeros usuarios de servicios en la nube. Como con cualquier proyecto, sin embargo, existe una cierta cantidad de consideración y la planificación, hay que recorrer un largo camino para asegurar el éxito de una implementación de la nube. Así que vamos a ver unos breves pasos para ayudar a las pymes la migración a la nube.

Tiene sentido garantizar que los datos sean migrados adecuadamente teniendo en cuenta lo que es probablemente el activo más importante de una pyme. Como tal, las pymes deberían dedicar algo de tiempo para desarrollar un plan de migración de datos adecuado antes de tiempo.

  • Desarrolla un plan de migración de datos: aunque la mayoría de los vendedores ofrecen "auto-servicio", el tipo de plantilla de los modelos diseñados para cubrir la mayoría de los casos, os sugiero que las pymes con necesidades más especializadas trabajen con los vendedores para asumir un enfoque más práctico, un enfoque personalizado. Esto te ayudará a prevenir complicaciones y evitara poner en peligro la integridad de la migración de datos.
  • Identifica qué servicios pueden ir a la nube: el siguiente paso consiste en identificar qué servicios pueden ir a la nube. Yo estoy en contra de ir moviendo todo de una vez a la nube a la vez, esto permite a los usuarios finales tener una idea de cómo los procesos han cambiado. Las copias de seguridad de datos en línea, correos electrónicos, Exchange y los servicios de archivos se encuentran entre los procesos más comunes en los que las empresas se sienten cómodos de pasar a la nube.
  • Elije sabiamente los proveedores de nubes: ni que decir tiene que debes tener cuidado con el proveedor de soluciones al que te estas asociando. Esto es especialmente importante habida cuenta de los muchos proveedores de nuevas nubes con ganas de agradar con los precios y la garantía de que no se producirán cortes o también las garantías de altos tiempos de actividad. Aunque tienes que tener en cuenta que no necesariamente están en posesión de los recursos necesarios o la experiencia para ofrecerlos en la realidad.

Busca asociarte con un proveedor de soluciones que puedan facilitar y gestionar el paso a las nubes, veamos una lista de preguntas que debes preguntarte:

  • ¿Cómo personalizar el nivel de servicio, que a la pyme le permita seguir un modelo basado en una plantilla?
  • ¿Qué tan bien establecida y estable es la empresa con la que está trabajando?
  • ¿Puedes hablar con referencias, que le permitirán pasar por alto la comercialización de los vendedores que hablan de cuantificar realmente el nivel de fiabilidad?
  • ¿Qué certificaciones tiene el vendedor?
  • ¿Dónde están los datos que se van a migrar, están en un entorno de centro de datos propio?
  • ¿Qué nivel de soporte viene con las nubes y los productos o servicios, 24x7, de 8 a 17:00, tiempo de respuesta en los fines de semana y días festivos?
  • ¿Qué tan seguro estarán tus datos, tendrán un mínimo de encriptación de 256 bits para los datos transferidos a través de Internet?
  • ¿Con qué facilidad se puede acceder y mover tus datos?
  • ¿Cuál es tu estrategia de salida, o qué tan rápido se pueden recuperar los datos si estás satisfecho con el servicio?

Si tiene alguna pregunta o has emigrado recientemente a la nube, siéntete libre de dejar tus dudas, o experiencias en la sección de comentarios.

En Tecnología Pyme | La rentabilidad de migrar los datos de la empresa a la nube Imagen | ibm4381

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos