Compartir
Publicidad

Blogger simplifica el uso de Analytics pensando en las pequeñas empresas

Blogger simplifica el uso de Analytics pensando en las pequeñas empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas o autónomos empiezan se inician en la comunicación corporativa utilizando herramientas para poder crear contenidos como Blogger. Pensando en estos usuarios Google ha decidido integrar mejor su herramienta para la creación de blogs con la de análisis de tráfico. De esta manera Blogger simplifica el uso de Analytics pensando en las pequeñas empresas.

No es que sea complicado integrar Analytics o las herramientas para webmaster para que nos ayude a analizar el tráfico que genera nuestra página, pero se necesitan de unos mínimos conocimientos, que quizás los usuarios que han optado por Blogger no tienen. Porque muchas veces se apuesta por esta herramienta por su sencillez y la facilidad que nos da para crear un blog de forma rápida.

No es que Blogger sea la herramienta que yo recomendaría para iniciarse con los blogs a nivel empresa, pero reconozco que muchos usuarios pueden optar por ella. Al fin y al cabo el tirón de Google detrás de ella se tiene que notar. Si disponemos de nuestro nombre de dominio y un poco de paciencia los resultados son buenos y la forma de publicar rápida de aprender.

Además ha mejorado últimamente en las opciones disponibles para mostrar nuestros contenidos, haciendo que sea más vistoso con las vistas dinámicas, aunque creo que no está a la altura de WordPress, para los usuarios que comienzan es un punto de entrada sencillo y rápido. En este sentido en el caso de las empresas puede ser interesante ver obtener datos del tráfico que genera el blog corporativo, como punto para iniciarse en las técnicas de posicionamiento.

El proceso para añadir Analytics a Blogger es muy sencillo. Si ya disponemos de una cuenta de Analytics lo único que debemos hacer es copiar nuestra ID de Analytics y después en la configuración de Blogger dentro del apartado otros añadir el número de cuenta de Analytics. De esta forma ambos servicios quedan ligados y podemos empezar a analizar el tráfico que genera nuestro blog, que artículos son más interesantes, etc.

Más Información | Buzz Blogger En Tecnología Pyme | Blogger permitirá en breve la personalización completa de los blogs creados en su plataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos