Compartir
Publicidad

BitNami comienza a dar soporte a sus instaladores de software libre en español

BitNami comienza a dar soporte a sus instaladores de software libre en español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprovechando la entrada anterior sobre la extensión del software libre en las empresas muchos de los problemas que tienen las pequeñas empresas es hacer que funcionen correctamente, ya sea por falta de conocimientos propios o por falta de servicio técnico lo que puede hacer que probar alguna de ellas suponga un inconveniente. Hace tiempo que hablamos de BitNami, que nos facilitaba la instalación de algunas de las soluciones más populares del software libre. Ahora retomamos el tema puesto que BitNami comienza a dar soporte a sus instaladores de software libre en español.

En concreto de momento ofrecen soporte para la instalación de Redmine, WordPress, Drupal y Joomla. La instalación como es habitual se puede realizar tanto de forma nativa en un equipo como en una máquina virtual o para llevarnos la instalación a la nube de Amazon. De manera que tenemos todo lo necesario para pode probar tranquilamente nuestro blog o nuestro gestor de proyectos o intranet, formar a nuestro personal y luego lanzarlo a producción manejando nosotros los tiempos según nuestro ritmo de aprendizaje.

Los instaladores nativos automatizan la configuración de la aplicación en Windows, Linux o Mac OS X. Cada instalador incluye todo el software necesario para funcionar sin modificar el sistema. Las Stacks de BitNami son completamente autocontenidas y no interfieren con otro software de tu sistema. Instalan todo lo necesario para el correcto funcionamiento del software, ya sea MySQL, como Apache , por citar dos ejemplos.

Las máquinas virtuales de BitNami contienen un sistema operativo Linux mínimo y la aplicación basada en BitNami stack. Para usar las máquinas virtuales se necesita un hipervisor como VMWare o VirtualBox. Si ya disponemos de una cuenta de AWS, simplemente tendremos que utilizar los enlaces que nos proporcionan para arrancar una Stack de BitNami en Amazon EC2. Nada más sencillo y sobre todo ahora con soporte en español, que hará que muchos tengan menos dudas a la hora de probarlo.

Más Información | Blog BitNami En Tecnología Pyme | Bitnami facilita la instalación de programas a la pyme Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad