Compartir
Publicidad

Autónomo Digital, un impulso necesario para la formación tecnológica del sector

Autónomo Digital, un impulso necesario para la formación tecnológica del sector
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de Autónomos (ATA) y la Asociación Española de Economía Digital (adigital) han presentado recientemente el Plan Autónomo Digital, un impulso necesario para la formación tecnológica del sector, que todas las cifras sitúan siempre a la cola en este aspecto.

El plan se centrará en impulsar la formación y certificación de conocimientos para los profesionales en todo lo que tiene que ver con la economía digital y las TIC. Para ello se celebrarán jornadas y cursos específicos sobre estos temas, con especial atención al comercio electrónico y el uso de las redes sociales, dado su potencial para la venta y la comunicación con los clientes.

Según destacaron el 40% de los autónomos no tienen correo electrónico ni página web. También destacaron que los autónomos se puede adaptar a esta revolución tecnológica con mucha agilidad, ya que solo depende de su capacidad y de sus ganas, a lo que yo añadiría también del tiempo disponible.

También creo que debemos diferenciar distintos aspectos tecnológicos. Por ejemplo, tecnologías que nos van a ahorrar tiempo a corto plazo, como los trámites que podemos realizar de forma telemática con la administración. También aquellas que nos pueden ayudar a mejorar los ingresos, como pueden ser una mejor gestión del cliente a través de un CRM, etc.

Y luego otras que pueden suponer una mejora futura, del tipo posicionamiento de nuestra web en un sector, venta online, etc. Al primero yo dedicaría esfuerzos por aprender y mejorar. Al segundo sólo atención, entendiendo que no es una cuestión prioritaria para muchos, y el tiempo para un autónomo es realmente escaso. En todo caso, bienvenido sea el plan dado que una jornada de formación nos puede ahorrar muchas horas de estudio por nuestra cuenta.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | adigital En Tecnología Pyme | Cuatro cursos MOOC para la formación en la empresa Imagen | lumaxart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos