Compartir
Publicidad

Aumenta el gasto de publicidad online en las empresas

Aumenta el gasto de publicidad online en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que las empresas miran ya con otros ojos a los medios online, no cabe duda. Lo cierto es que a medida que el número de usuarios aumenta en los medios online, cae en los medios de prensa tradicionales, con lo cual la repercusión de anunciarse en ambos cambia su ratio. Según un reciente estudio de la empresa eMarketer aumenta el gasto de publicidad online en las empresas hasta situarse en un 16,1% del presupuesto global.

Este estudio está realizado a nivel mundial, donde el mayor gasto en medios online se encuentra en América del norte, por volumen y por cantidad, seguidos de Europa. Pero donde más crece es en los países de economías emergentes, donde a pesar de tener cifras globales modestas se observa un gran crecimiento. A medida que se extiende la cobertura universal de la red y los usuarios se familiarizan con estos medios online van ganando importancia.

De esta manera no sólo tenemos que pensar en una estrategia de marketing tradicional, sino que la parte online tiene que estar presente. La tendencia parece ir en aumento dado que el año que viene las estimaciones sitúan el gasto en un 22%. Para la pequeña empresa, que carece de estrategia de marketing o no tiene los medios necesarios para desarrollarla tendrá que plantearse dónde están sus clientes.

Porque conocer donde están nuestros clientes nos ayudará a conocer que es más sencillo, anunciarnos con un tríptico que realizamos en una empresa o en Google Adwords Express que no les llevará más que un par de minutos, por ejemplo. Además, nos interesa saber cuál es el motivo de por el que no tenemos clientes en uno o otro mundo. ¿No tenemos clientes a través de Internet porque nuestros clientes no son capaces de encontrarnos o cómo no son capaces de encontrarnos no podemos tener nuevos clientes'

Vía | Marketing directo En Tecnología Pyme | Google Engage, formación en marketing online con herramientas de Google Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos