Compartir
Publicidad

Analizar las campañas respecto a la competencia, clave para medir el éxito

Analizar las campañas respecto a la competencia, clave para medir el éxito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que podemos considerar cuando realizamos una campaña de marketing online es qué posibilidades de éxito tiene. ¿Lo hemos hecho bien, mal o regular? ¿Cómo medimos el éxito de una campaña? Para poder medir el éxito de la campaña que hemos realizado debemos analizarlas respecto a la competencia.

De esta manera veremos si las cifras alcanzadas están en la media de éxito de las campañas que se realizan en nuestro sector. Porque recordemos que nos medimos respecto a las posibilidades de éxito reales que tenemos. Para tener una aproximación a dichas cifras Adwords dispone de una opción para analizar las campañas de la competencia dentro de la pestaña de Oportunidades.

Esto lo hace en función de las estadísticas recogidas de manera anónima, impresiones, clicks, CTR y posición del anuncio y agrupándolas por categorías. Dependiendo del tema de las palabras clave que definamos la campaña creada puede aparecer dentro de una o más categorías.

Se dispone de un gráfico de barras para cada categoría asociada con nuestra cuenta, el que mostrará el rendimiento individual comparado con el rendimiento promedio de los demás anunciantes en la misma categoría. De esta forma podemos corregir alguna cuestión que veamos que no está funcionando como debiera.

Esta opción de Adwords ayudará a muchos usuarios a iniciarse en sus campañas, tanto en la creación como en la conversión de objetivos. Lo que debemos considerar es qué métricas son importantes para nosotros y cuales no y centrar el esfuerzo en las importantes. No todas las empresas son iguales y se mueven el sector de la misma manera.

Vía | Central de conversiones En Tecnología Pyme | Google comienza a ofrecer soporte telefónico para los anunciantes de AdWords

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos