Compartir
Publicidad

Algo no hemos entendido en el uso de los códigos QR

Algo no hemos entendido en el uso de los códigos QR
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En más de una ocasión hemos hablado de las posibilidades que nos ofrecen los códigos QR para realizar promoción en nuestras empresas. Es cierto que con el aumento de los teléfonos móviles inteligentes que pueden descargarse una aplicación que sirva de escáner se han popularizado, pero parece que algo no hemos entendido en el uso de los códigos QR.

Porque no es raro encontrar grandes paneles publicitarios que incorporan un código QR en una esquina. El objetivo de dichos códigos es que la persona interesada pueda obtener información adicional al incluido en el soporte publicitario. De esta manera si tengo un código diminuto en una gran valla publicitaria no se cumple este objetivo. Por mucho que intente leer con mi móvil, tanto por distancia como por tamaño no podré leer el contenido del código.

Otras ocasiones lo hemos visto a tamaño gigante, aprovechando un gran formato, tipo valla publicitaria que se coloca en edificios en obras, tapando los andamios. En estos casos el impacto es muy grande, puesto que desde grandes distancias puede leerse dicho código, y además del efecto publicitario del anuncio se refuerza por nuevo formato.

Es cierto que a muchas empresas no ven la utilidad todavía de este tipo de códigos. No están enfocadas hacia la captación del cliente, sino más bien hacia la fidelización del mismo o dar un plus a los clientes que ya están interesados. Y la información se queda en los móviles de estos clientes. Vídeos, presentaciones, etc. Un gran número de formatos de archivos que pueden interesar a los clientes.

Un ejemplo de uso es el código QR que incluye la información de una máquina que por ejemplo tenemos en revisión, donde el técnico que lee el código obtiene datos como el número de serie, tipo de contrato de mantenimiento, contacto, etc. que le ayudan a completar el parte de reparación o mantenimiento en la aplicación. Se trata de que sean útiles. Lo mismo podríamos decir de incluir manuales de uso en dichos códigos para que el usuario siempre los tenga a mano.

En Tecnología Pyme | Cinco formas distintas de usar los códigos QR en los negocios Imagen | bpende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos