Compartir
Publicidad

AdWords Express, anuncios en Google en un par de minutos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para muchos pequeños negocios AdWords les puede resultar demasiado complejo. Crear una campaña lo ven como algo al alcance de profesionales del marketing, pero no de una peluquería, una panadería o La tienda del muelle de mi barrio. Precisamente para ellos se ha creado el nuevo AdWords Express, anuncios en Google en un par de minutos.

Y el proceso es tan sencillo como sería publicar un anuncio en un periódico, o en la revista del barrio. Tendremos que completar la categoría en la que queremos que aparezca nuestro negocio, la cabecera o título de nuestro anuncio y añadir una pequeña descripción o eslógan de menos de 70 caracteres. Después debemos seleccionar si queremos que al hacer click en el anuncio queremos que le lleve a nuestra página web o nuestro sitio en Google Places, donde podemos dar todo tipo de información sobre nuestro negocio. Por último establecer una cuota mensual máxima que queremos pagar por el anuncio.

El anuncio se publica con nuestra cabecera, datos de contacto la pequeña descripción que hemos añadido y nuestra ubicación en el mapa de Google, que queda marcado por un globo azul. Por último recordamos a los que no estén familiarizados con AdWords que no se paga por impresiones, es decir, las veces que se muestra el anuncio, sino más bien por cada vez que alguien ha hecho click y enlazado en el anuncio a nuestra web o sitio en Google Places.

Google AdWords Express está disponible en España. Atraer a pequeños comercios parece una buena estrategia de Google, puesto que al facilitar el acceso a los anuncios a un mayor número de usuarios lo que crea es una mayor demanda de anuncios para mostrar. Al realizar la visualización por puja, es decir, se visualizan aquellos anuncios que pagan un precio más alto, resultará que la demanda del precio también subirá por lo que será un poco más caro alquilar este espacio para promocionar nuestros negocios.

Lo cierto es que en nuestro país decir Google hoy en día es decir Páginas Amarillas hace veinte años. Si no aparecemos hoy en día en esta plataforma sin duda estamos perdiendo a una serie de clientes potenciales que cada vez más tienen a Google como su única fuente de búsqueda de información. Antes buscarán aquí que preguntar a alguien dónde está la ferretería más próxima a su domicilio. Lo ideal es complementar la estrategia con una buena web, pero sino, podemos tratar de ofrecer toda la información posible en Google Places.

Más Información | Google AdWords
Vídeo | YouTube
En Tecnología Pyme | AdWords permite ya segmentar por tipo de tableta táctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos