Compartir
Publicidad

Financiación privada en los USA

Financiación privada en los USA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace bastante tiempo, una de mis funciones profesionales ha sido y es acompañar a empresas españolas a los USA para hacer negocios, como puente comercial. Y concretamente una de las acciones más demandadas ha sido y es la de buscar financiación privada para distintos proyectos empresariales. Hoy tiempo después del primer contacto, toda la experiencia acumulada me sirve para exponer que en ese ámbito (también), los USA nos llevan una ventaja sideral a nosotros.

Desde el mismo momento que llamas a una puerta mostrando interés por hacer negocios con ellos o proponiendo algún tipo de colaboración o negocio de interés, la receptividad es máxima, ¿sucede lo mismo aquí? Sin ningún tipo de duda, no.

Obviamente no todas las operaciones llegan a materializarse, ni todas las necesidades llegan a buen puerto, pero el marco de oportunidades que en el país norteamericano se generan son inmensas, y si tu producto o servicio es bueno, si tu idea es atractiva y la sabes presentar, oportunidades las tendrás, de ti depende aprovecharlas o no.

Y esa es la gran diferencia, en los USA existe la oportunidad, en España en la mayor parte de ocasiones, ni se valora la oportunidad. Esa es la gran diferencia, mientras unos se muestran receptivos e interesados en hacer negocios, los otros miran a otro lado o directamente rechazan de lleno las opciones que se les presentan.

En Pymes y autónomos | Lendio: financiación pymes "made in USA" Imagen | Kevin Hutchinson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos