Compartir
Publicidad

Ampliación del plan FuturE: 300 millones en créditos ICO para el turismo

Ampliación del plan FuturE: 300 millones en créditos ICO para el turismo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El Consejo de Ministros ha anunciado la ampliación de las condiciones de financiación del Plan FuturE. Este plan está destinado a financiar mediante el ICO la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de la totalidad del sector, incluyendo alojamiento, restauración, oferta complementaria y agencias de viajes.

El importe de la línea de financiación del plan FuturE asciende a 300 millones de euros para el año 2011, con un límite máximo por empresa financiada de 10 millones de euros, aumentando el límite de 2 millones de euros que presentaba dicho plan en las ediciones anteriores. Al aumentar la cuantía de las líneas, también se aumenta el plazo máximo de amortización hasta los 20 años, en lugar de los 12 anteriores.

Todas las operaciones que se hagan con la línea del plan FuturE se formalizarán a tipo de interés fijo, con una bonificación del 0,35% en los tipos de interés para los préstamos inferiores a los 2 millones de euros. Respecto las actuaciones que se financian en este programa son:

  • Implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua
  • Facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales
  • Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad o nuevas tecnologías
  • Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado.

En todos los casos, las líneas de financiación para el sector turístico con la mediación del ICO se realizan a través de las entidades financieras con el Instituto. Esta línea de financiación al turismo ha vuelto a reducir su cuantía de financiación por tercer año consecutivo. Arrancó en el año 2009 con 500 millones de euros, en el año 2010 se ajustó a 400 millones y para éste, la cuantía es de 300 millones de euros.

No obstante, según Rubalcaba, la línea ha generado préstamos por valor de 1.900 millones de euros, dato que se explica porque esta línea ha agrupado también la concesión de créditos del plan Renove del automóvil. A efectos prácticos, para empresas, la financiación no es tan elevada como podría parecer en un principio.

Más Información | ICO Directo
En Pymes y Autónomos | No se modificará el IVA de hostelería y turismo
Imagen | Love My Tours

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad