Womenalia: y la mujer cogió las riendas

Sigue a

Desde que la palabra crisis comenzó a formar parte de nuestro vocabulario, sucedieron dos cosas: la apatía llegó y se instaló entre la ciudadanía, pero otras personas decidieron unir sus fuerzas y atacar con sus armas a las nuevas circunstancias por muy fuertes que parecieran. Womenalia es un ejemplo. En estos momentos, 50.000 mujeres profesionales forman parte de esta nueva red profesional. Las descubrí por LinkedIN y encontré en ellas entusiasmo, ganas de emprender y sobre todo mucha motivación.

En qué consiste Womenalia: en la unión de mujeres de cualquier ámbito profesional en un espacio donde hay cabida para: interactuar, formar parte de un Consejo Internacional de Expertos (en diversos sectores)compartir experiencias laborales, conocimiento, e incluso encontrar consejos para vender más en tu web, que nunca viene mal.

Aunque es un verbo casi desgastado, emprender es la clave en este proyecto. Su presidenta, Elena Gómez del Pozuelo, es Presidenta en Adigital (Asociación Española de la Economía Digital)Fundadora teleciguena.com, Womenalia.com, Inesdi e Incipy. Incido en el perfil de su creadora porque en ocasiones, los grandes talentos no llegan a todo el público; doy fe de que es una mujer que transmite muy bien la lucha diaria por permanecer en activo.

Y hablando de emprendedoras, es noticia que el Consell del Gobierno Valenciano habilitará ayudas para las mujeres emprendedoras de hasta 7.000 euros por la apertura de su propio negocio y si contratan con carácter fijo a otra mujer el incentivo aumentará a 4.000 euros.

Me parece bien, pero creo que en ocasiones desde las Instituciones hablan del emprendedurismo como si fuera una asignatura que nos han enseñado en el colegio e instituto. Creo que se debería fomentar más la formación para que las personas no tuvieran que echar la persiana real o virtual-dependiendo del negocio- porque no han sabido elaborar un buen estudio de mercado.

En cuanto a Womenalia existe un detalle que he pasado por alto, los hombres también forman parte de esta aventura. Si entramos a sus páginas en las redes sociales o en sus grupos de conversación, observamos que sin ningún problema, ambos sexos comparten ideas, reflexiones y consejos. Tal vez el nombre de la red lleve a equívoco, aunque la presencia femenina efectivamente es mayor.

Al visitar la web vemos que son bien recibidos:

¿A quién va dirigido?

  • Directivas: para ayudaros a mejorar vuestra visibilidad y ampliar vuestra red de contactos.
  • Emprendedoras: para proporcionaros recursos y herramientas para el emprendimiento y la confianza de los inversores.
  • Autónomas y freelance: para proporcionaros recursos y herramientas para el autoempleo y la mejora de la conciliación familiar y laboral.
  • Profesionales: para desarrollar vuestra carrera profesional y facilitar el acceso a puestos directivos.
  • Y a todos los hombres profesionales que compartís nuestra misión, ¡Sois BIENVENIDOS!

¿Cómo nació?

Womenalia nació a finales de octubre de 2009.Este proyecto ideado por la Fundación Juan Morera Vilella recibió el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la concesión de un Plan Avanza. Hoy Womenalia Networks es una S.L. con vocación internacional.

Encontrar su sitio

Si tuviera que destacar una sola cosa de esta nueva red social sería la cooperación. Existen más mujeres licenciadas que hombres, siempre lo han tenido complicado para acceder al mercado laboral, por eso, muchas de ellas encuentra en este espacio un lugar desde donde aprender de otras mujeres, buscar empleo e intentar que no quede en un 11% la representación de féminas en puestos directivos. Sí, son muy pocas.

Afortunadamente, como ya sucede con otras redes profesionales, los cazatalentos navegan por la página en búsqueda de valor entre sus miembros. Es destacable que además de servir de apoyo a nivel laboral, también lo sea a nivel emocional. Leí el otro día el el caso de una chica que reconocía no tener la misma preparación que el resto, pero se sentía cómoda y aprendía. En definitiva, hay espacio para todos. Y, sobre todo, andamos escasos de positividad y encontrar un lugar donde te animan o te asesoran sin pedir nada a cambio es de agradecer.

No todas las mujeres son directivas, ni profesionales, sin embargo tienen presencia, voz y un lugar donde sentirse respaldadas. De hecho, vi en un reportaje de La Sexta que Womenalia ya formaba parte del resto de redes sociales profesionales que todos conocemos, me gusta que no exista ese clasismo que se palpa en otras páginas.

Os dejo con una reflexión sobre las mujeres de cuarenta y cinco años que han bajado la tasa de paro en España con datos recientes. No se ha ganado la batalla de la igualdad, pero al menos está demostrado que las féminas están ayudando a sacar adelante este país que no pasa por su mejor momento. Mujeres trabajadoras. aunque muchos de los trabajos que desempeñen no estén acordes con su formación, pero eso desafortunadamente no es ninguna novedad.

En Pymes y Autónomos|La reforma laboral elimina la bonificación por reincorporación tras la maternidad, Mujer trabajadora, un valor añadido

Vídeo| Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios