El BOE ya tiene apps para iOS y Android

Sigue a

BOE

Una de las primeras cosas de las que es consciente todo emprendedor es de que el Estado va a mediatizar toda su actividad. La normativa que afecta al día de la empresa es mucho más extensa y detallista de lo que algunos suponen, y hace necesario conocerla. Si además los cambios se suceden vertiginosamente, el asunto se pone peliagudo. Por ello, nada como llevar el BOE en tu bolsillo, y es que el BOE ya tiene apps para iOS y Android.

Hace tiempo os hablamos de iBoof, una web agregadora de múltiples boletines oficiales. Era el 2008, y todavía el acceso a internet por parte de los móviles no estaba generalizado. En el 2013, con los smartphones como una herramienta más de productividad empresarial, nacen iniciativas como las primeras apps del Boletín Oficial del Estado para iOS (iPhone, iPad) y Android. ¿Qué nos permiten llevar a cabo estas apps?


  • Ir al boletín de la fecha que deseemos.

  • Realizar búsqueda por texto y secciones.

  • Descargarse las disposiciones en formato PDF y EPUB, así como reenviar el enlace a la misma por correo electrónico o Twitter.

  • Búsqueda dentro de canales sectoriales (becas, contrataciones, etc…)

Se trata de una iniciativa pública, sin coste para el usuario. Sin duda un excelente primer paso para intentar defenderse la maraña legislativa. Espero fervientemente que alguien apueste por una app tipo iBoof en el futuro.

Si se me permite la broma, una vez logrado esto último, ya solo nos quedaría el desarrollo de una suerte de Inteligencia Artificial capaz de conciliar y dar interpretaciones integrativas de la selva burocrática que han creado.

Vía | Xataka Android
Más información | BOE
En Pymes y Autónomos | iBoof: buscando información en los Boletines Oficiales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario