Compartir
Publicidad

¿Doce meses para salir de España? tareas para emigrar

¿Doce meses para salir de España? tareas para emigrar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en este blog en numerosas ocasiones de la emigración de los profesionales españoles. Tras una breve etapa como país de acogida, de inmigración, volvemos a ser un exportador neto de talento: Joana, Fosterwit, o Mister Empresa, entre otros, han dado su punto de vista. Ahora bien, en este post me quiero centrar en el aspecto práctico del tema: ¿son necesarios 12 meses para salir de España?

Lanzo esta pregunta a raíz de esta infografía de GlobalVisas, una consultora británica de relocation o reubicación. ¿A qué se dedica una empresa de relocation? Son empresas de asesoramiento y gestión en materia de migración. Tradicionalmente sus mejores clientes han sido empresas que las han contratado para prestar sus servicios a ejecutivos expatriados. Sin embargo, cada vez más, se están abriendo al mercado de los particulares.

Respecto a la infografía, y como modo anecdótico, cabe señalar como para los británicos el país de destino predilecto es España, pero, en consonancia con nuestra crisis económica, no lo somos de cara a migrar por motivos profesionales. Si nos sirve de consuelo, o de doble preocupación, la propia Europa no figura en los puestos de cabeza como foco de atracción del talento británico.

Si nos ceñimos a aspectos concretos, la infografía nos da pistas, una suerte de check list para emigrar. A continuación cito algunas de las preguntas que debemos realizarnos: * Cuál es el coste financiero para obtener un visado. * Qué costes implica mover nuestro dinero (y cambiar de divisa ) a dicho país. * ¿Hemos dado de baja nuestros contratos de suministros? * ¿Tenemos controlada la asistencia médica? * ¿Qué nos llevamos y qué compramos en destino? * ¿Contamos con seguros para nuestro equipaje?

¿Qué aspectos de la infografía os han llamdo la atención?, ¿en qué no habíais pensado nunca?, ¿son necesarios 12 meses para poder emigrar en condiciones?

Vía | GlobalVisas En Pymes y Autónomos | El otro erasmus para emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos