¿Por qué la política de rebajas es diferente en España y en USA?

Sigue a Pymesyautonomos

rebajas

Cuando hablamos de rebajas nos fijamos en dos fechas clave, la que arranca con el ocaso de las fiestas navideñas, y también, en las del mes de julio. Si nos fijamos en otros mercados, como el caso de USA, las rebajas se fijan en otras épocas, siempre antes de las grandes fiestas, especialmente antes de la navidad, justo cuando más se consume.

Entonces, ¿por qué en España no utilizamos el tirón de los ‘picos de consumo’ para potenciar la venta en los comercios? Pues bien, la razón se debe a que en nuestro país, la estrategia es diferente, y se debe a una explicación económica, la de conseguir vender siempre al mayor precio que está dispuesto a pagar el cliente en cada momento. De tal modo que en las épocas que hay menos posibles, se bajan los precios para incentivar las ventas, y cuando sí hay posibles, los mantenemos altos para vender con un cierto margen.

En USA la situación es distinta, porque se prima más una estrategia de poco margen con mucho volumen, de tal modo que en épocas con una nivel de gasto más elevado como las navidades, se bajan los precios para facturar mucho más, incentivando a los potenciales clientes a comprar más de la cantidad que tenían prevista.

Es cierto que muchos negocios operan con márgenes muy ajustados, y son escasas las posibilidades para poder desarrollar nuevas rebajas, pero tal vez sería más apropiado adoptar esta estrategia, porque procura una mayor facturación, y por extensión una mayor producción y mayor nivel de empleo.

En Pymes y Autónomos | Recurrir a la nostalgia para empujar un negocio en época de crisis
Imagen | auggie_tolosa


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios