¿Qué es el neuromarketing?

Sigue a

¿Qué es el neuromarketing? El neuromarketing es el uso combinado de técnicas de neurociencia (fundamentalmente resonancias) y de marketing. Lo que se busca es entender como influye el marketing en nuestro cerebro, que el mismo, y no nuestras palabras o nuestras interpretaciones de determinadas acciones, nos lo expliquen.

Os he colgado el documental Neuromarketing, entendiendo al consumidor desde su cerebro en el que participa Martin Lindstrom, autor de Buyology y A. K. Pradeep autor del libro The Buying Brain: Secrets for Selling to the Subconscious Mind y creador de la empresa NeuroFocus. Espero que eso resulte de interes, ¿pero que interés tiene esto para una pyme?

Evidentemente no vamos a realizar resonancias a nuestros clientes, no contamos con un dentro de investigación (aunque igual podíamos colaborar con la Universidad), pero creo que es fundamental saber como funciona nuestro cerebro, y por ende el cerebro de nuestros clientes, que es el que nos da de comer.

Factores como el cerebro primitivo, la importancia de los sentimientos, de los olores, de colocar un spot, un anuncio, en un contexto dado o no, etc, son importantes para nuestro negocio. He decir que, por ejemplo, me ha sorprendido la afirmación radical de que el sexo no vende. Creo que ese es un error de interpretación, empíricamente tengo constatado que el sexo vende siempre, otra cosa es que en una sociedad como la nuestra no se puede vender como hace 50 años.

En resumen, mi intención es que extraigáis del documental pequeñas ideas, chispazos, que os puedan resultar de utilidad para vuestras aciones de marketing o para profundizar en lo qué es el neuromarketing.

Mäs información | Neuromarca, einnova
En Pymes y Autónomos | Técnicas de marketing de los centros comerciales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario