Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué huele tu empresa?

¿A qué huele tu empresa?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Todas las empresas tienen una imagen que transmiten en cada una de sus facetas. Desde la decoración de locales, tipos de vehículos, colores en los logos… Es indudable que ese conjunto propio crea una identidad más o menos definida de la propia personalidad de nuestro negocio.

Pero dentro de todas estas facetas, hay un aspecto bastante poco cuidado por la mayoría de las empresas que es el olor. Si, las empresas huelen, y no sólo en la metáfora de los negocios sino en la esencia olfativa que transmiten.

El olfato es un órgano sensitivo muy importante que crea distintas sensaciones a la persona receptora del aroma, pudiendo generar reacciones subliminales muy positivas o negativas si el aroma que se transmite es el adecuado o no para el resto de personas.

Es por este motivo, que debemos tener un especial cuidado a la hora de seleccionar los olores de nuestra empresa y de paso, normalizar unas esencias o aromas que vamos a usar con asiduidad para todos nuestros locales, vehículos o higiene personal.

En el caso de disponer de establecimientos abiertos al público, debemos mantener unos aromas frescos, agradables, nada invasivos y que nos evoquen una sensación de frescor, limpieza y naturalidad en el ambiente. Aromas de lavanda, esencias florales muy suaves para espacios de mucho tránsito son adecuados.

Por contra, en el caso de despachos individuales se recomiendan olores más cálidos o envolventes, siempre en el término justo, es decir, llamando la atención pero sin resultar excesivamente penetrantes. Estos olores son los mismos que hay que aplicar en vehículos, ya sean de uso público o privado.

El olor corporal así como desodorantes, perfumes o colonias es un aspecto muy personal y propio. Se debe buscar un equilibrio entre el gusto propio y aromas que nos identifiquen con nuestro propio entrono. Personalmente, no me gusta cambiar con excesiva frecuencia de perfume, pero también se pueden utilizar diversos olores, bien para temas laborales, que para personales. ¿Habeis reparado a qué huele vuestra empresa?

En Pymes y Autónomos | Técnicas de marketing de los centros comerciales
Imagen | Nuria_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio