La campaña de Samsung en la gasolinera madrileña se estudiará en los libros de marketing empresarial

Síguenos

note II

Hoy muchos nos hemos quedado atónitos ante la originalidad de la campaña de marketing que ha promovido la multinacional Samsung en una gasolinera del madrileño Campo de las Naciones. Una campaña mediante la que se ofrecían un repostaje gratuito de hasta 50 euros de valor para todos aquéllos que portaran un terminal móvil de la gama Galaxy, conmemorando los más de 5 millones de unidades vendidas de su modelo Galaxy Note II.

Como se pueden imaginar, desde el primer momento que lo anunció en internet la compañía, tuvo un revuelo espectacular, y muchos madrileños y madrileñas acudieron en masa a dicha gasolinera, creando tal caos que la policía municipal quedó desbordada y tuvieron que cancelar la ‘campaña’ antes de la hora prevista.

Aunque no ha trascendido el coste de esta iniciativa para Samsung, se especula con que debe rondar sobre los 200.000 euros, un montante que a bote pronto puede parecer excesivo, pero que no lo es ni mucho menos teniendo en cuenta el coste de publicitarse en medios audiovisuales de primer nivel. Además, con el pago de esta suma de máximo, se ha asegurado estar en la primera plana de los periódicos nacionales, y también en la radio y en la televisión, consiguiendo una audiencia que muy difícilmente se puede obtener con ‘tan pocos’ recursos financieros.

Por tanto, esta compañía ha conseguido hoy una gran proeza, y es más, ha dejado a muchas empresas boquiabiertas con una estrategia de marketing muy peculiar, que seguramente creará tendencia, aunque en la próxima ocasión la policía estará al quite para evitar potenciales colapsos como el que ha tenido lugar hoy.

En Pymes y Autónomos | Recurrir a la nostalgia para empujar un negocio en época de crisis
Imagen | vernieman


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios