Compartir
Publicidad

Facebook se lo pone un poco más fácil a las pymes

Facebook se lo pone un poco más fácil a las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dar el salto a las redes sociales y lograr resultados con su utilización es uno de los retos que aún tienen por delante las pymes. Sólo dos de cada diez autónomos y tres de cada diez firmas están presentes en estas plataformas. Para ponerlo más fácil, la ‘reina’ del 2.0, Facebook, se lo ha puesto un poco más fácil con la reorientación de su página de recursos, mejorando su usabilidad y haciéndola más accesible para los no duchos en la materia.

Desde cómo crear un anuncio hasta consejos para gestionar las publicaciones en el muro, pasando por formación en la medición de resultados de las distintas campañas de promoción en la red. En la firma fundada por Zuckerberg saben que las pequeñas empresas son, realmente, el terreno que está aún por conquistar y quieren ponérselo más fácil.

La página guía por los pasos fundamentales para lograr una presencia útil en la red social, algo que, al contrario de lo que tratan de vender desde la misma página, no asegura el éxito empresarial, aunque sí lo facilita. Da las claves de forma muy didáctica sobre cómo crear una página, conectar e interactuar con ellos y convertirlos en los ‘influencers’ o evangelizadores de tu marca.

A estos primeros pasos une un conjunto de recursos para ampliar conocimientos en áreas como las estadísticas (monitorización de los resultados) o los nuevos lanzamientos de productos en la red. Pero, quizá, una de las partes más interesantes es la presentación de algunos casos de éxito de pequeñas empresas españolas tipo, donde los recién llegados pueden ver cómo una buena estrategia puede dar resultados más que interesantes.

Sin duda, es una forma sencilla y muy intuitiva de enseñar a las empresas a aterrizar en la red líder. Sin embargo, como hemos dicho en alguna ocasión, hay que reflexionar sobre cuáles son nuestros fines, nuestro público objetivo y nuestro plan para saber seleccionar cuál es el la plataforma ideal para la marca.

Vía | Tecnología Pyme En Pymes y Autónomos | Hay vida más allá de Facebook y Twitter: otras redes sociales, ¿Utilizar las redes sociales? Sí, pero con objetivos y un plan Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos