Compartir
Publicidad

El street marketing también es cosa de pymes

El street marketing también es cosa de pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El street marketing es una herramienta del marketing que requiere de ingenio, pero también de un buen estudio previo. En un momento en ele que el marketing digital es la estrella. La calle precisa de vida, los comercios o pequeñas empresas no pueden esperar a que sus negocios se llenen sin mover un dedo.

¿Qué es el street marketing? Cualquier acción publicitaria que se realice en un espacio público. En calles, zonas comerciales que buscan causar impacto directo entre los consumidores.

El street marketing no es un territorio para las grandes marcas reconocidas Si ideamos sencillas campañas de marketing de guerrilla podremos situar nuestro producto en la mente de esos posibles consumidores.

¿Cómo?

  • Partimos de una buena base: la calle, lugar que conoce el cliente y puede asociar a su niñez despertando recuerdos positivos

  • Apostar por la sorpresa. ¿Un objeto de dimensiones extraordinarias? ¿Un paso de cebra con un indicativo que recuerde a nuestro negocio? ¿Aprovechar el mobiliario urbano cercano para captar la atención?

  • Sacar una sonrisa al viandante ya será un gran logro. Trasladar el negocio a la calle puede tener varios fines: vender, fidelizar, diferenciarse de la competencia, etcétera. Cualquiera de ellos está bien, lo que no debemos es esforzarnos por y para nada.

  • Podemos confiar en nuestros recursos o contratar los servicios de una agencia especializada. En todo caso, si partimos de una buena planificación, lo ideal puede ser llevarla a cabo nosotros.

Acudir a las redes sociales

Nuestra brillante campaña en la calle, podrá ser un éxito si avisamos a través de las redes sociales de su existencia. Si pretendemos organizar una pequeña carrera, una fiesta para niños... Que los medios de comunicación acudan será perfecto para lograr que brille nuestra campaña.

Conclusión

Observar campañas de street marketing de marcas conocidas nos puede servir de inspiración. No hay que olvidar que necesitaremos permisos públicos para nuestra acción.

Importante ser realistas y apostar por una idea que no conlleve mucho gasto. Quizás una persona relevante de nuestra ciudad quiera participar de manera altruista, ¿por qué no inv*itarle?

En Pymes y Autónomos|La afluencia a un negocio, ¿sabemos medirla?

Imagen|Borja AP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos