El Black Friday dispara las ventas del comercio electrónico

Sigue a

ecommerce

El Black Friday se celebra en Estados Unidos y es el día siguiente a Acción de Gracias. Se aprovecha ese puente para dar el pistoletazo de salida a las rebajas y a las compras de Navidad. Este año se han disparado las ventas del comercio electrónico y éstas han aumentado un 26% con respecto a las cifras de año pasado.

La cifra total de ventas de ese día ha superado los 1.000 millones de dólares y lógicamente los que más han facturado han sido los grandes monstruos del sector Amazon, Wall-Mart, Best-Buy, Target y Apple, pero la evolución de las compras por internet favorece igualmente a todas aquellas empresas que están apostando por el e-commerce como canal de ventas.

Las estimaciones de ventas totales indican que este año ha habido un descenso del consumo de un 1,8% con respecto a 2011, lo que da más mérito al incremento de ventas on-line.

El volumen de ventas on-line con respecto al “presencial” es todavía muy pequeño que se demuestra que pese a la crisis y a que el consumo se reduce los números del e-commerce siguen creciendo, influidos por la evolución que muchos productos están sufriendo y su transformación a los formatos digitales.

De hecho la venta de contenidos y suscripciones digitales, libros electrónicos, música digital y video, son los productos que mayor crecimiento en ventas está registrando.

Hoy se celebra el Cyber Monday, con lo que es de esperar que las cifras de ventas on-line aumenten todavía más y se estreche la diferencia entre la venta por internet y la de la tienda física.

En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico no entiende de crisis
Imagen | #italybest

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario