Compartir
Publicidad

Reforzar la comunicación en tiempos de crisis

Reforzar la comunicación en tiempos de crisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He apreciado que en los últimos años como consecuencia de la crisis los canales de comunicación en la empresa se han deteriorado, empobreciendo la comunicación con drásticas consecuencias sobre la coordinación, la gestión del equipo, la planificación e incluso en los resultados.

Algunas de las causas que señalaría son por ejemplo: la menor disponibilidad de tiempo al necesitar atender tareas adicionales a las ya desempeñadas, el aumento de las reuniones de control que los directivos han de afrontar junto a pares equivalentes, que tanto tiempo les resta para la gestión de la comunicación con su equipo.

Bien es cierto que los directivos en muchas ocasiones se encuentran superados por la actual situación al contar con un margen muy estrecho por lo 'estresada' que se encuentra la cadena de mando, pero que no implica que esté todo perdido. Ante esta situación solo caben dos actuaciones, por un lado planificar reuniones rutinarias con una periodicidad razonable y aprovechar más las distintas oportunidades de comunicación para aumentar la eficiencia en las tareas, evitando de este modo emplear el tiempo en las tareas menos importantes para focalizar los esfuerzos en lo prioritario.

Este ejercicio también requiere que los miembros del equipo actúen con reciprocidad, evitando invadir con cuestiones no críticas la bandeja de correo del jefe, para requerir la atención de este en cuestiones más prioritarias o que requieran una gestión superior, lo que implica aumentar el grado de autonomía y de creatividad responsable del todos los miembros que forman parte del equipo.

En Pymes y Autónomos | Educar en las formas gestionando el equipo Imagen | directivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos