Compartir
Publicidad

¿Por qué las empresas son tan inflexibles con la rotación de su personal?

¿Por qué las empresas son tan inflexibles con la rotación de su personal?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

A pesar de que muchas empresas afirman que su activo más valioso es su plantilla de empleados, y de las bondades que presenta la rotación del personal, entendida esta como la posibilidad de que los trabajadores desempeñen distintos puestos dentro de las organizaciones, pocas empresas la llevan a cabo, pero ¿por qué?

Pues la causa más común de por qué muchas empresas no lo hacen es sencilla y llanamente los elevados costes de rotación, comparativamente más altos para las empresas con plantillas más pequeñas, lo que lleva a las empresas a una difícil puesta en práctica.

Para clarificarlo, pongamos el ejemplo de una gran multinacional de seguros y un pequeño negocio de mensajería. La primera compañía posee una vasta estructura, lo que permitiría fácilmente a sus analistas de datos de negocio migrar al análisis estadístico o incluso al departamento de márketing. Pero en cambio, para una empresa de mensajería de 6 empleados, el contable difícilmente pueda hacer el trabajo del transportista y viceversa.

En conclusión, la posibilidad de rotar es muy beneficiosa, principalmente por que se configura como una herramienta muy eficaz para retener el talento dentro de la compañía y de estimular a los empleados que aprecian su entorno laboral como algo dinámico, pero en cambio, debido a sus problemas de implantación, se reserva únicamente para las grandes empresas, puesto que aquí las pequeñas empresas y negocios, la tienen vetada por un problema de estructura. Quizás se podrían alcanzar acuerdos interempresas, pero ¿dejarán salir las empresas a sus empleados más experimentados?

En Pymes y Autónomos | Manipula a tus empleados
Imagen | jacquedavis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos