Compartir
Publicidad

Emprendedores sociales, soluciones para todos

Emprendedores sociales, soluciones para todos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Emprender. Emprendedor. Términos que se repiten hasta la saciedad desde que la crisis económica sacudió a nuestro país. El emprendedor social hoy es noticia.

Se entregan en la la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. En pocas horas sabremos quiénes han resultado ganadores con un proyecto destinado a solucionar problemas que repercuten en toda la sociedad.

Toda puesta en marcha de un proyecto merece un respeto y conlleva un gran esfuerzo y dedicación, pero este tipo de emprendedores, tienen, si cabe un plus de excelencia con sus ideas.

Toda esa suerte de frases que a veces se lanzan para motivar a quien decide crear una aplicación, montar una empresa, etcétera, cobra sentido en este tipo de perfil. Saben que sus ideas son éticas e innovadoras que solucionan problemas de siempre, pero necesitan más apoyo si cabe, que el resto.

Una de estas personas, es Ana Puertas, que con su proyecto para ayudar a encontrar plazas de aparcamiento adaptadas, participa en los mencionados premios de la Universidad Europea.

Los emprendedores sociales encuentran aquello que no funciona y solucionan el problema dándole la vuelta al sistema, encontrando la solución y convenciendo a la sociedad que esos cambios son necesarios y lo más importante, posibles.

En el caso de Ana Puertas, mejorar la calidad de vida de las personas que han de moverse en sillas de ruedas, gracias a su aplicación @disabled_park.

Ana Puertas Montesinos puso en marcha en 2012 DisabledPark una plataforma web y una app móvil para conocer el lugar exacto donde se encuentran las plazas de aparcamiento adaptadas de todo el mundo.

Que gane el mejor, porque cada uno de los proyectos será positivo para todos nosotros y nuestro entorno.

En Pymes y Autónomos|Cómo mantener la pasión del emprendedor

Imagen|Ana Puertas Montesinos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos