Compartir
Publicidad

Beneficios del uso de sprints en la gestión de proyectos

Beneficios del uso de sprints en la gestión de proyectos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una característica muy popular de la gestión de proyectos ágiles de metodología scrum, es el sprint, un proceso de cinco días que ayuda a los equipos a centrarse y alcanzar un gran objetivo.

Consiste en ejecutar bloques temporales cortos y fijos (sprints). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo, es decir, un incremento de producto que sea potencialmente entregable, de manera que cuando el cliente lo solicite solo sea necesario un mínimo esfuerzo para que el producto esté disponible para su utilizacion.

La idea es avanzar rápidamente en un proyecto para que pueda ver lo que el resultado final podría ser similar y cómo reaccionará el mercado.

Pero no se trata sólo de la velocidad, se trata también de impulso, el enfoque y la confianza. Las empresas que utilizan los sprints (en general, del sector oncológico, robótica, etc.) identifican cinco grandes beneficios.

Por un lado, les ayuda a comenzar el proyecto, favorece avanzar de lo abstracto a lo concreto, mantiene el enfoque en lo que es importante, obligan a la toma de decisiones de forma dinámica y favorece el seguimiento del proyecto.

Realmente se puede aplicar tanto al diseño de prototipos, como ejecución de ideas o resolución de problemas, el objetivo es que el equipo actúe de manera coordinada y rápida para la consecución de un objetivo.

Imagen | Ryan McGuire En Pymes y Autonomos | Cerdos y gallinas: metodología scrum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos