Se amplía el plazo para incluir la cobertura por contingencias profesionales y desempleo de autónomos

Sigue a

paro-autonomos.jpg


El BOE de hoy publica la ampliación del plazo para todos los autónomos que se encuentren en alta en el RETA la inclusión en la cobertura por contingencias profesionales y por tanto, la cotización por desempleo también. Si recordamos, la norma que aprobó el paro para autónomos en el pasado agosto, situaba la entrada en vigor de la cotización por desempleo a partir del 6 de noviembre y daba un plazo de tres meses para que los autónomos que no cotizaran por contingencias profesionales pudieran solicitar su inclusión en este sistema.

El plazo para la inclusión voluntaria finalizó el pasado 6 de febrero y la Seguridad Social ha decidido ampliar el plazo de adscripción voluntaria a la cotización por contingencias profesionales y desempleo hasta el 30 de junio del 2011. Esta modificación en las coberturas entrará en vigor a partir del mes siguiente, mes en el que se comenzará a cotizar también por las contigencias profesionales y por desempleo.

El plazo de ampliación que se han sacado de la manga en la Seguridad Social no tiene mucho sentido y todo apunta a que en breve, la inclusión de todos los autónomos de manera obligatoria en las cotizaciones profesionales y por tanto en la cotización por desempleo. Muchos autónomos que no cotizan por IT le ven sentido a cotizar por desempleo por las restricciones impuestas y da la impresión que no le cuadran las cuentas a la Seguridad Social y que necesita que se amplíe la masa de cotizantes por desempleo.

Más Información | BOE – Orden TIN490/2011 de ampliación plazo coberturas autónomos (PDF)
En Pymes y Autónomos | Paro de autónomos y subsidio de 425 euros en menos de tres meses
Imagen | No man´s land

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario