Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conciliación laboral en la empresa: razones por las que la movilidad es clave

Conciliación laboral en la empresa: razones por las que la movilidad es clave
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @SageSpain

\"Blog

El pilar fundamental de la conciliación laboral es la capacidad que tiene la empresa para adaptar sus horarios y procedimientos de trabajo a las necesidades personales de los trabajadores. La conciliación laboral, son la serie de medidas y políticas que mejoran los horarios de trabajo, que permiten el teletrabajo, que establecen medidas flexibles de procedimientos laborales y que moldean la propia empresa a todos sus integrantes.

Destacan como medidas de conciliación todas aquellas que se encaminan a mejorar la productividad de la empresa, que consiguen acortar los tiempos muertos como son las horas para comer, las que consiguen eliminar desplazamientos de los trabajadores o aquellas que dotan de más y mejores coberturas a los centros laborales que permiten dar más estabilidad a sus empleados, como es la introducción de guarderías en los centros de trabajo. Dentro de todas las políticas de conciliación, la movilidad y el teletrabajo van íntimamente ligadas en las políticas de conciliación laboral en empresas.

Teletrabajo y movilidad como pilar fundamental en la conciliación

Las facetas de conciliación laboral y familiar toman especial trascendencia cuando los trabajadores de las empresas tienen hijos a cargo, personas mayores o surgen imprevistos en su entorno personal y familiar que les impiden o dificultan la presencia en el puesto de trabajo. Si nuestra empresa es capaz de diseñar unas estrategias claras de movilidad en la empresa, implantar soluciones de teletrabajo es realmente sencillo.

Para poder teletrabajar, las empresas tienen que contar con los siguientes puntos dentro de sus sistemas:

  • Acceso remoto a los softwares, programas de gestión y control y acceso a los expedientes de trabajo.
  • Dotar de conexión a internet y telefonía móvil a nuestros trabajadores en planes de movilidad y teletrabajo.
  • Sistemas de relación con el cliente capaces de salir fuera de la oficina. Desde el correo electrónico a los sistemas CRM como vías de contacto.

Un plan de movilidad en la empresa que pretenda ofertar a sus empleados la posibilidad del teletrabajo tiene que ser capaz de trasladar la oficina y los procedimientos laborales que tenga que hacer ese trabajador a cualquier espacio, como es el domicilio del trabajador.

Por ejemplo, supongamos que un trabajador del departamento de Atención al Cliente necesita teletrabajar dos o tres días a la semana o incluso establecer un sistema de resolución de consultas desde su casa. Bastaría con que la empresa pudiera darle acceso remoto al empleado a su CRM, que podría tenerlo en la nube, para que la extorsión fuese mínima dentro de la empresa, consiguiendo que el trabajador pudiera desempeñar su trabajo desde casa y cubriera sus problemas horarios o personales generados por ejemplo por las vacaciones escolares de sus hijos.

Como podemos ver, los sistemas que implanten la movilidad de procedimientos en la empresa son claves para la conciliación laboral, puesto que permiten deslocalizar al trabajador, dotarle de flexibilidad horaria y poder compatibilizar mejor su vida personal y profesional.

  • Sage te ofrece recursos empresariales para ayudarte a afrontar el futuro con confianza.

En Inspiración para tu negocio:

Imagen |  jepoirrier

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos