Compartir
Publicidad

Renta 2012: Descarga del programa PADRE

Renta 2012: Descarga del programa PADRE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hoy, 10 de abril, está disponible en la web de la AEAT la descarga del programa PADRE para la presentación de la declaración de la renta. El programa PADRE es el programa de ayuda con el que podemos cumplimentar el modelo de declaración del impuesto de una manera sencilla.

Para la descarga del programa basta con acceder a la página que Hacienda dedica a la campaña de renta 2012 y seleccionar el tipo de archivo a descargar en función de la plataforma que utilice nuestro ordenador (Windows. MAC. Linux, ...)

Una vez descargado el fichero procedemos a su instalación. Debemos tener en cuenta que debe instalarse en una carpeta AEAT, ya que para su posterior envío a través de la oficina virtual de la Agencia Tributaria es necesario que se guarde en bajo esa configuración. Por defecto se instala en "c:\aeat\Renta 2012".

También se recomienda la instalación del componente recomendado para configurar el Explorar y el Firefox ya que a veces hay problemas de compatibilidad con la plataforma de la AEAT.

El plazo para la presentación de la declaración realizada a través del programa PADRE y enviada por internet se inicia el próximo 24 de abril.

Para facilitar la cumplimentación de la declaración existe una utilidad que permite, cuando se están reflejando por primera vez los datos de una renta para uno de los cónyuges, copiar esos mismos datos en la declaración del otro cónyuge para los supuestos más normales de percepción de rentas comunes a ambos.

Estos supuestos son los siguientes: * Rentas derivadas de inmuebles no afectos a actividades económicas * Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones negociadas en mercados oficiales. * Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales.

La modificación posterior, para uno de los cónyuges, de los datos relativos a las rentas que se hayan cumplimentado siguiendo ese procedimiento tendrá también efectos en el otro cónyuge.

En Pymes y Autónomos | Renta 2012 Imagen | AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos