Compartir
Publicidad

Listo el modelo 720 de declaración informativa sobre bienes en el extranjero

Listo el modelo 720 de declaración informativa sobre bienes en el extranjero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria a publicado el proyecto de orden HAP por la que se aprueba el modelo 720 de declaración informativa sobre bienes en el extranjero.

Con el objeto de disminuir las cargas formales derivadas del cumplimiento de las obligaciones de información tributaria se ha considerado conveniente refundir en un solo modelo informativo la obligación de informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero; sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero y sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

La transmisión de la declaración informativa deberá realizarse obligatoriamente por medios telemáticos. Para ello se pone a disposición de los obligados tributarios un programa de ayuda con el objeto de facilitar tanto la obtención de los ficheros como su adecuada transmisión y que, al mismo tiempo, facilita su correcta cumplimentación.

La presentación del Modelo 720, se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar. Como hecho excepcional la presentación del modelo 720 correspondiente al ejercicio 2012 se realizará durante los meses de marzo y abril de 2013.

Queda pendiente la publicación en el BOE de esta orden para que surta efecto . A falta de que se ponga a disposición de los obligados el software que genere el fichero informativo a enviar a la AEAT ya tenemos todo lo necesario para proceder a cumplir con esta obligación de informar.

Más Información | PDF Modelo 720 En Pymes y Autónomos | Aprobado el reglamento para informar sobre bienes en el extranjero Imagen | epSos.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos