La devolución mensual del IVA comienza a funcionar

Sigue a

devolucion mensual iva


Reconozco que he sido de los más escépticos con esta medida. Recordemos que desde el mes de marzo, comenzaron a tramitarse las primeras devoluciones mensuales de IVA, con lo que partíamos de la base que el procedimiento efectivo de pago por parte de Hacienda debía ser ágil.

Según Hacienda, el plazo medio de devolución se encuentra en 37 días, lo que implica que se recibe el dinero solicitado aproximadamente a finales del mes siguiente. Obviamente hablamos de términos medios con lo que no podemos particularizar a todas las situaciones tributarias.

Para la mayoría de empresas que tengan saldos deudores con Hacienda en concepto de IVA, esta fórmula es la adecuada, a pesar de aumentar la carga administrativa con las declaraciones mensuales y con la obligatoriedad de presentación mensual de los libros de facturas.

Sólo faltaría comprobar qué cantidad lleva devuelta Hacienda y cuánto se ha desviado de los 6.000 millones de euros iniciales que se suponían que se inyectaban directamente en la tesorería de las empresas, porque a efectos prácticos, poco se nota la mejoría de liquidez en el tejido productivo.

En Pymes y Autónomos | Historia de una devolución mensual de IVA
Imagen | Tomy de Misfit

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario