Compartir
Publicidad

El REAF presenta el manual de contabilidad de los impuestos empresariales

El REAF presenta el manual de contabilidad de los impuestos empresariales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Registro de Economistas Asesores Fiscales ( REAF) que pertenece al Consejo General de Colegios de Economistas ha editado el manual de contabilidad de los impuestos empresariales, que aborda la contabilización de todos los impuestos con el objeto de que las empresas y los profesionales tengan un lugar donde acudir cuando tengan que reflejar contablemente el devengo de sus impuestos.

En el manual se recoge, por ejemplo, lo relativo a la regla de la prorrata o a los regímenes especiales del IVA y distintos casos relativos al Impuesto de Sociedades, abarcando desde los grupos en consolidación fiscal hasta las especialidades de las empresas de reducida dimensión.

La contabilidad incide en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF de los empresarios porque la base imponible de esos tributos tiene su origen en el resultado contable, por eso el manual trata de cómo se han de contabilizar todos los impuestos.

Los impuestos que empresas y empresarios satisfacen se ven reflejados en la contabilidad: supondrán un gasto, formarán parte del valor de los activos o incrementarán otros gastos, serán repercutibles· y, también las retenciones que practicamos o que nos practican, constituyen créditos u obligaciones con la Hacienda Pública.

En muchas ocasiones pueden surgir controversias sobre cómo contabilizar esos impuestos y por eso, con esta obra, el REAF quiere facilitar el tratamiento contable de los mismos, facilitando así su registro correcto y sirviendo como texto de consulta ante cualquier duda al respecto.

En Pymes y Autónomos | Los asesores fiscales contra la amnistía y a favor de potenciar las inspecciones Imagen | lm_mg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos