Compartir
Publicidad

Disponible ya el programa definitivo para el cálculo de retenciones de 2012

Disponible ya el programa definitivo para el cálculo de retenciones de 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la web de Hacienda ya se ha puesto a disposición de los contribuyentes el programa definitivo para el cálculo de retenciones de 2012. Como ya os informamos, con la modificación del IRPF realizado a finales de diciembre, que supuso la inclusión de un nuevo gravamen, el programa elaborado por la AEAT debía ser modificado.

De tal manera que el resultado que arrojaba ese programa sólo ser aplicaría en la nómina de enero y para saber las del resto del año habría que esperar a que apareciera la nueva aplicación que incluiría los cambios comentados. Esa modificación ya se ha realizado y ya podemos descargar la aplicación.

Os recordamos que en la nueva versión, a la hora de introducir los datos, el resultado es diferente para los trabajadores que ya estaban en plantilla el 1 de enero de 2012 y los que se incorporaron a partir de febrero. La razón es que el cálculo incluye el prorrateo de la retención que debía haberse efectuado en enero en el porcentaje de retención a aplicar y que no se hizo efectiva. En los que se incorporan a al empresa desde febrero en adelante ya no es necesario efectuar ese prorrateo.

Para realizar el cálculo la empresa ha de incorporar los datos personales aportados por el trabajador a través del modelo 145 y ha de conservar en su poder dicho modelo para acreditar que, en caso de que no se aplique el porcentaje correcto, la empresa no es responsable del error.

En Pymes y Autónomos | Procedimiento para el cálculo de las retenciones de los trabajadores en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos