Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Solución

Comparador

FacturaPlus a fondo: cómo simplificar la gestión de las facturas

1 comentario

ordenador y libro

Simplificar la gestión de las facturas es un objetivo para las pequeñas empresas, que manejan cada día numerosos documentos comerciales. FacturaPlus profesional es una herramienta útil y ágil, tanto para aquellos negocios con un volumen pequeño de facturas como para los que realizan mayor cantidad de trámites.

El manejo del programa es muy sencillo. Una barra de menú nos ofrece las distintas opciones a las que podremos acceder para realizar una tarea u otra.

  • En primer lugar, en la opción Sistema activaremos los campos generales que vamos a utilizar: los datos bancarios, formas de pago y tipos de IVA; daremos de alta los clientes y proveedores, los agentes y los transportistas. También podemos crear distintos almacenes y definir los artículos, con su precio, descripción y referencia. La aplicación ofrece la opción de visualizar documentos comerciales relacionados desde cada una de las fichas creadas. De este modo, accediendo, por ejemplo, a un cliente podemos localizar sus pedidos, albaranes, facturas y a su historial de pagos.

FacturaPlus

  • En la opción Almacén se generan los pedidos y albaranes a proveedores. Aquí se registran todos los movimientos, entradas y salidas, así como los intercambios de stock entre los distintos almacenes. El almacén cuenta con un sistema simplificado de entradas.

  • La opción Fábrica permite llevar un control de todas las operaciones que se realizan en la empresa: órdenes de producción, altas y bajas de personal y partes de trabajo. Además ofrece la posibilidad de activar nuevos componentes y productos.

  • En la opción Facturación se registran los presupuestos y pedidos de clientes; es decir, los que la empresa recibe. A partir del pedido se generan albaranes, facturas y abonos. En Facturación se realizan también las liquidaciones a los agentes y se generan recibos y remesas. La aplicación permite llevar un control de cobros y devoluciones para una mejor gestión de la tesorería. Desde la pestaña de facturación puede configurarse un enlace con el ContaPlus y así volcar los datos directamente en la contabilidad.

facturaplus2

  • La opción siguiente presenta la posibilidad de generación de Informes detallados por departamentos. Podemos obtener listados de documentos generados en función de cada cliente o proveedor; resúmenes de ventas por agente, zona, o en función del artículo. Obtendremos estadísticas y ratios que nos permitan estudiar la rentabilidad de las distintas secciones y conoceremos en todo momento la situación de almacén; el stock disponible y las mercancías pendientes de envío o recepción.

  • Las ventanas de utilidades ofrecen la posibilidad de configurar la presentación en pantalla y el formato de los documentos. También tenemos un buscador que permite localizar cualquier documento partiendo de distintos campos.

La aplicación tiene un menú de acceso rápido a la tareas más utilizadas y una barra de herramientas directamente en pantalla para poder acceder a un documento sin necesidad de entrar desde un desplegable. En resumen, FacturaPlus profesional es una solución diseñada para agilizar el trabajo administrativo del negocio pero llevando, a su vez, detalle de todos los procesos de la actividad, de manera que el control sobre lo que ocurre en la empresa es completo.

Imagen |JJ Merelo

+ Deja tu comentario

Comentarios