Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Solución

Comparador

Sage FacturaFácil, Sage One o Sage FacturaPlus ¿Con cuál me quedo?

1 comentario

calculadora y lápiz

A lo largo de esta serie de artículos hemos visto el funcionamiento y ventajas de las soluciones Sage, Sage FacturaFácil, Sage One y Sage FacturaPlus. Todas ellas son herramientas especialmente diseñadas para facilitar las labores de gestión de las pymes. Sin embargo, cada una tiene sus propias características que la hacen idónea para un tipo de usuario, dependiendo de lo que cada uno necesite.

Tanto Sage FacturaFácil como Sage FacturaPlus son herramientas de facturación, pero no soluciones contables. Su uso está indicado para gestionar el funcionamiento y la documentación generados por la propia empresa, pero no permiten el registro de gastos. Si deseamos conocer el beneficio de nuestro negocio y la evolución de resultados, tendremos que apoyarnos en un programa de contabilidad como el ContaPlus.

¿Sage FacturaFácil o Sage FacturaPlus?

Existen una serie de tareas que podemos realizar con cualquiera de las dos soluciones. Ambas incluyen un registro de clientes, que pueden agruparse en distintas familias o departamentos; ambas permiten dar de alta agentes y practicar liquidaciones de sus comisiones según el volumen de clientes que cada uno facture. Y lo que constituye su función principal, con ambos programas podemos confeccionar presupuestos, albaranes y facturas. Podemos también llevar un control de la tesorería, de los cobros, pagos y vencimientos, así como conocer qué facturas se encuentran pendientes de abono.

Sin embargo, FacturaPlus es una herramienta más completa, pensada para empresas que tienen una estructura productiva más compleja; especialmente a aquellas que manejan un volumen importante de ventas que hace necesario un control riguroso de stock. FacturaPlus es más útil para los negocios que cuentan con una plantilla media de personal, puesto que puede gestionar partes de trabajo y órdenes de fábrica. Si la organización de nuestro negocio es sencilla FacturaFácil es la solución que necesitamos.

Sage One

Sage One es una solución de facturación y de contabilidad. Sólo necesitamos realizar las facturas y presupuestos, y Sage One genera la contabilidad. Como herramienta de facturación, es más sencilla que FacturaFácil, pues no incluye el registro de agentes. Pero sí permite realizar el resto de tareas, con lo cual, una empresa que no tenga agentes puede decidirse por Sage One, ganando así en funcionalidad, pues tendrá una aplicación de facturación y contabilidad a la vez.

Sage One permite registrar gastos, calcular el beneficio de la actividad y confeccionar los modelos oficiales de IVA e IRPF, así como los resúmenes anuales, lo que la convierte en una herramienta especialmente útil para los autónomos y pequeños empresarios, sobre todo para los que realizan prestaciones de servicios y no necesitan llevar un control de stock, de agentes ni de diferentes ramas de producción.

Otra gran diferencia entre los tres es que Sage One es una solución on-line. Como tal, garantiza el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet con tal solo introducir una clave, facilitando el acceso al sistema de gestión desde cualquier momento y en cualquier lugar. Eso facilita la gestión de la tarea administrativa, ya que no está vinculada a un equipo ni a un lugar determinado. Poder trabajar desde cualquier parte, agiliza el trabajo de una manera notable.

Por su parte, Sage FacturaFácil y FacturaPlus son soluciones tradicionales, es decir tanto la aplicación y como los datos residen en los equipos del usuario.

Sage FacturaFácil y FacturaPlus son programas que requieren instalación, mantenimiento y actualizaciones. Suponen una organización de la gestión totalmente distinta.

A la hora de decidirse por uno u otro, en primer lugar hay que detenerse a considerar las utilidades que nos ofrecen y las que necesitamos. Una vez hayamos definido nuestras necesidades, será el momento de detenerse a pensar en qué tipo de herramienta es más conveniente para nuestra organización. Dependiendo de las respuestas, estaremos en disposición de elegir.

Imagen |Pablo

+ Deja tu comentario

Comentarios