Compartir
Publicidad

A las ferias profesionales no vamos de paseo

A las ferias profesionales no vamos de paseo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cada día se habla más de networking, de ferias profesionales que fomentan las interrelaciones profesionales y de todo tipo de eventos. Y yo, en muchas ocasiones he hablado de la necesidad de estas relaciones profesionales en el mundo actual, y de la bondad de las ferias y demás, pero hoy quiero criticar a los que sólo van de excursión o bien a comer canapés.

Me explico, ir a ferias profesionales está muy bien, hacer contactos profesionales está muy bien, es instructivo, beneficioso y maravilloso, e ir a eventos es interesante. Pero siempre que sepamos a lo que vamos, pues ir por ir mejor nos quedamos en casa.

Es decir, una cosa es establecer una estrategia profesional y a partir de ella decidir que contactos queremos hacer, que eventos queremos conocer y de que actividades nos queremos enriquecer, y otra cosa es lo que hacen muchas personas, que feria que ven feria que se apuntan, ¿y de qué les sirve? En muchos casos de nada.

Así, mi consejo es que si queremos canapés y amigos nos bajemos al bar de la esquina, pero que si lo que realmente queremos hacer negocios y prosperar en ellos, lo mejor será que focalicemos nuestros esfuerzos y recursos en realmente aquellos eventos y contacto de donde podemos sacar jugo. Pues como decía si se trata de ir por ir, mejor nos quedamos en casa.

En Pymes y autónomos | Planificar las ferias y los eventos Imagen | Roberto García Fadón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos