Programa Pyme Invierte: 50 millones para la internacionalización

Sigue a Pymesyautonomos

internacionalización

El futuro de la economía española pasa por la internacionalización de sus empresas. Conscientes de ello, ICEX y Cofides acaban de poner en marcha el “Programa Pyme” con el que se va a prestar apoyo a las empresas que decidan salir al exterior.

El programa estará dotado con 50 millones de euros que se destinarán a cubrir el 80% de los gastos de internacionalización de las empresas que vayan a posicionarse en el extranjero.

El programa tiene una doble vertiente, por un lado el asesoramiento a las empresas en su camino hacia la internacionalización. que será prestado por el ICEX, y la financiación de los proyectos, que será labor de Cofides.

La financiación se llevará a cabo mediante préstamos de coinversión, las condiciones de los mismos estará ligado a los resultados de las empresas en los mercados exteriores. Las operaciones a financiar irán desde los 75.000 a los 10 millones de euros.

De esta manera se pretende facilitar e impulsar el acceso de las pymes a otros mercados, superando las dos barreras principales para dar ese paso, la financiera y el conocimiento de los mercados en los que se introducirán las empresas.

Para ésto último el ICEX dará preferencia a las empresas participantes en este proyecto para que accedan a los servicios que ICEX presta en los países de destino.

En Pymes y Autónomos | Internacionalización
Imagen | MarinoCarlos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario