Síguenos

Hispano USA

Muchas empresas pueden tener o tienen miedo a cruzar el charco y entrar en el mercado estadounidense por las grandes diferencias existentes entre nuestro mercado y el de ellos, por las propias diferencias entre los distintos estados de USA, y en algunos casos también por diferencias idiomáticas, ¿y si nos empezamos centrando en el mercado hispano?

El mercado hispano en los USA es uno de los segmentos del mercado estadounidense en mayor crecimiento y que mayores oportunidades generan. Y motivos no faltan para ello. Una comunidad en pleno auge, y que en pocos años adquirirá proporciones descomunales (se habla de un 30% de la población en un futuro no muy lejano), y especialmente en pleno desarrollo socioeconómico, la hacen muy apetecible para dirigirse a ella.

Y es que el mercado hispano en los USA, si bien a nivel general no tiene un poder adquisitivo como el de la población predominante, si que es cierto que estas diferencias cada vez se están acortando más. Y es especialmente destacable que cada vez más, la población hispana adquiere una mayor integración, formación y preparación en los USA, y en consecuencia, cada vez tiene mayor poder adquisitivo y ocupa posiciones que anteriormente no ostentaba.

Así, el mercado hispano de los USA, es ya hoy un inmenso pastel donde poder poner nuestro interés, pero es aun más un mercado potencial de futuro para el que se tiene que estar preparado. Obviamente esto no nos eliminará ni los trámites, ni la legislación, ni demás consideraciones norteamericanas en general, pero podrá ser un punto de anclaje el tener “lo hispano” como nexo común.

En Pymes y autónomos | La potencialidad del mercado hispano en USA
Imagen | Ruth L

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario