Compartir
Publicidad

¿Jornada partida o intensiva?

¿Jornada partida o intensiva?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Con la llegada del verano, muchos trabajadores cambian el horario partido del invierno por la jornada de verano. ¿Cuál es más positiva la jornada partida o la intensiva?

Una encuesta realizada por RRHH Digital, el 70% de los casi 20.000 votos recibidos, creen que la productividad de los empleados aumenta con la jornada intensiva.

La jornada intensiva aumenta la motivación de los empleados, que están más satisfechos con su empleo ya que pueden dedicar más tiempo a su terreno personal. Además, ayuda a optimizar el tiempo y la realización de las tareas y es un mecanismo para que los trabajadores también mejoren en planificación y organización.

La conciliación de la vida laboral y familiar es, evidentemente, mucho más sencilla disponiendo de la jornada intensiva, además la reducción del estrés y la posibilidad de que los trabajadores desconecten más fácilmente del trabajo durante sus horas de descanso son efectos positivos de este horario.

La mayoría de la gente tiende a pensar que pasar más horas en el trabajo supone trabajar más, cuando realmente la productividad no se mide en horas de trabajo sino en el aprovechamiento que se hace de ellas. Por supuesto la respuesta a la pregunta inicial va a depender de la empresa, del sector en el que desarrolla su actividad, de su organización, etc.

Una pyme con pocos trabajadores que no pueda poner en marcha un sistema de turnos y tenga que tener desarrollar un servicio en un horario amplio, no es fácil que pueda poner en marcha un sistema de jornada intensiva, a veces ni siquiera en verano.

Mayoritariamente nuestro país suele utilizar la jornada partida, sin embargo en muchos paises de Europa el sistema usual es el de la jornada intensiva. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál preferís?

En Pymes y Autónomos | La jornada laboral condiciona la productividad
Imagen | debaird™

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos