Conferencias y ponencias: del papel al iPad

Sigue a Pymesyautonomos

Conferencias

Cada vez es más habitual y típico ver a distintos dirigentes empresariales, conferenciantes y políticos (por poner algunos ejemplos) que cuando se dirigen a realizar alguna conferencia o discurso público en lugar de llevarse la típica libreta o hoja con apuntes, utilizan el iPad, ¿qué es mejor?

Valga decir que la opción de cada persona será una decisión muy particular e individual, y que sea cual sea la elección será una buena elección. Pues en este caso no existe ni buena ni mala elección, la mejor elección será siempre y simplemente aquella con la que el orador se sienta más cómodo.

Es más, por ejemplo yo en mí caso en particular cuando tengo que hablar en público delante de un auditorio sea este del tamaño que sea, tengo muy claras mis preferencias: aunque parezca extraño, ni papel ni iPad, me explico.

No es que no suba nada al escenario o al lugar donde tenga que hablar, pero yo no soy para nada partidario de tal y como hacen algunos leer el discurso o los puntos que tienen que decir, yo soy partidario (con el fin de dar dinamismo y naturalidad a mi intervención) de esquematizarme cuatro puntos clave que tengo que comentar y desde ahí desarrollarlo. Y muchos dirán, entonces si tiene que hacerse un pequeño esquema necesitará un soporte papel o un soporte digital donde hacerlo, ¿no? Pues no, no siempre es así.

Por supuesto que a veces y según el tema a desarrollar (o los datos técnicos que este tema contenga) o si pueden haber preguntas imprevistas o replicas y contrarréplicas puede servirme un pequeño bloc de notas (en papel o digital), pero normalmente soy partidario de no utilizar nada de ello. Y simplemente por ejemplo si se que tengo que desarrollar mi presentación en base a cuatro temas (que llevo perfectamente estructurados mentalmente en base a palabras clave) me marco algún lugar poco visible de la mano con distintos colores, letras o palabras que asocio a cada tema (o parte de algún tema) y de ahí lo desarrollo.

En Pymes y autónomos | Conferencia: Desde la creatividad hasta la creación de nuevos mercados
Imagen | joaoa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario