Compartir
Publicidad

Se crea un standard europeo para regular la inversión privada en Startups

Se crea un standard europeo para regular la inversión privada en Startups
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo formado por 25 grandes inversores europeos se han puesto de acuerdo para crear un stardard que pretende regular la relación legal y económica entre inversores y proyectos emprendedores. La relación entre emprendedores e inversores no suele ser un fácil debido a que, atendiendo a la libertad de pactos y a que no hay un sistema de mínimos que la regule, las posiciones suelen estar muy encontradas a la hora de negociar el marco en que se realiza esta inversión.

Por otro lado, esa falta de regulación también puede ser un obstáculo para que nuevos inversores se atrevan a apostar por proyectos emprendedores y para que los "empresarios novatos" puedan acercarse a solicitar dinero sin caer en condiciones "leoninas". Crear estos documentos pretende ahorrar tiempo, costes y aportar transparencia a la aportación de capital semilla a las nuevas empresas.

El hecho de que se establezca un marco standard que sirva como referencia a unos y otros puede ser positivo y, sin eliminar esa libertad de pactos entre las partes, tanto unos como otros podrán partir de unos términos mínimos en los que basar su relación.

Además eso reduciría notablemente la duración de las negociaciones, teniendo en cuenta que partir de un documento base que pueda respetar derechos y deberes de ambas partes facilitaría llegar a acuerdos y las posibles modificaciones siempre serían sobre el documento de partida.

Por supuesto la aplicación como documento o como punto de partida de estos documentos standard no sería obligatorio. Se trata de falicitar las relaciones entre las partes y dar a conocer a inversores o empresarios que acuden por primera vez a estos sistemas de cuales son las pautas básicas que suelen regir en estas relaciones.

Trataremos en próximos post el contenido de estas propuestas y veremos si realmente suponen un trato equitativo entre los que tienen la inquietud de crear nuevos negocios y los que quieren apoyar y apostar por estas iniciativas.

Vía | Techcrunch En Pymes y Autónomos | Una escuela de inversores Imagen | <a href="http://www.flickr.com/photos/sanchopanza/53500418/2>sanchopanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos