Compartir
Publicidad

Lineas ICO Inversión 2012, aprobadas las ayudas

Lineas ICO Inversión 2012, aprobadas las ayudas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Acaban de aprobarse las ayudas de los programas correpondientes al ICO Inversión para el año 2012. Pendientes de su puesta en marcha y de la firma de los pertinentes convenios con la entidades financieras colaboradoras, se anuncian líneas distintas de financiación para el año que está a punto de empezar.

El plazo de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2012 o bien cuando se terminen los fondos con los que se dotan estas ayudas. Las solicitudes habrán de tramitarse directamente en las entidades bancarias adscritas, que serán las que analicen el riesgo de las operaciones.

Esta línea de financiación está destinada a empresas, autónomos, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro, que realicen inversiones productivas en España.

Se podrá financiar la compra de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano. En concreto:

  • Vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
  • Adquisición de empresas
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)

El importe a solicitar se de un máximo de 10 millones euros en una o varias operaciones, mediante préstamos o leasing. El tipo de interés será fijo o variable más un diferencial de hasta el 1,5%. Los periodos de amortización serán de 3, 5, 7, 10, 12, 15 ó 20 años y con la posibilidad de solicitar hasta 2 años de carencia.

Más información | ICO Directo
En Pymes y Autónomos | ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos