Compartir
Publicidad

Fundación Repsol pone en marcha un nuevo fondo para emprendedores

Fundación Repsol pone en marcha un nuevo fondo para emprendedores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Repsol acaba de anunciar la puesta en marcha de un fondo para promover inicitivas emprendedoras orientadas a la mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales. Dicho fondo pretende ayudar a la creación de nuevos desarrollos o proyectos empresariales mediante asesoramiento y apoyo económico en las etapas iniciales del proceso, facilitando el acceso al capital inversor.

Esta convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética.

En particular se buscan proyectos que estén orientados al desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía; al desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético o a la aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética.

El Fondo de Emprendedores premiará a los 5 mejores proyectos empresariales que participarán en un proceso de incubación empresarial y que durará un máximo de 24 meses. Este proceso incluye una asignación económica de 6.000 a 12.000 euros al mes por proyecto; un servicio de asesoramiento tecnológico, legal y empresarial coordinado por un tutor y la búsqueda de capital para la fase siguiente al proceso de incubación.

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el próximo 30 de noviembre, y para participar es necesario que envieis el siguiente formulario.

Son cada vez más las iniciativas privadas que dan su apoyo a proyectos emprendedores y que no sólo ofrecen apoyo económico sino que establecen un sistema de tutorización de esas iniciativas. Ya hemos puesto el acento en muchas ocasiones en que el problema para que surgan iniciativas emprendedoras de éxito no es sólo financiero, por eso ese apoyo empresarial que ofrecen estas propuestas es tanto o más importante que el económico.

Además es muy positivo que este fondo promueva el desarrollo de nuevos modelos de eficiencia energética, un campo con evidentes posibilidades y en el que España puede aportar muchas cosas. Le seguiremos la pista para ver la evolución del mismo y el desarrollo de los proyectos seleccionados.

En Pymes y Autónomos | En marcha el programa "Innvierte" Economía Sostenible con 100 millones para el fomento de las TIC Imagen | rul!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos